River volvió a las prácticas con la misión de sumar un título en marzo: ¿qué copa juega?

Luego del empate en Más Monumental ante Boca, el Millonario regresó a los trabajos con la mira puesta en la Supercopa Argentina.

El plantel de River volvió a entrenarse este martes, luego del empate 1-1 en el Superclásico con Boca por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y de cara a una seguidilla de cinco partidos en dos semanas, en los que podrá sumar un nuevo título.

El próximo miércoles 13 de marzo, el Millonario tendrá la oportunidad de ganar una copa, gracias al campeonato que ganó en la Liga Profesional 2023. Los dirigidos por Martín Demichelis jugarán la Supercopa Argentina ante el Estudiantes de La Plata de Enzo Pérez en Córdoba.

River, que lleva tres empates consecutivos, tiene una secuencia de partidos desgastante que, además de la final mencionada, incluye 4 fechas de la Copa de la Liga entre el 2 y el 17 de marzo.

La preparación que arrancó esta tarde en el predio de Ezeiza de River Camp tras el descanso de ayer es el punto de partida para el enfrentamiento ante Talleres en Córdoba del sábado 2 de marzo por la fecha 8 de la Copa de la Liga.


Así será la seguidilla de partidos para River en marzo


La secuencia de partidos hasta el 17 de marzo es la siguiente: Talleres el sábado, el miércoles 6 de marzo recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, el 10 de marzo jugará con Independiente, el 13 la final de la Supercopa y el 17 de local con Gimnasia.

En estos 15 días, Martín Demichelis se juega el segundo objetivo del año que es la final y apunta a acomodar la clasificación en la Copa de la Liga a falta de tres fechas en la previa al inicio de la Copa Libertadores en abril.

Todos estos partidos se van a jugar en las semanas anteriores a la fecha FIFA de la última semana de marzo, por eso luego de jugar contra Gimnasia, el «Millo» volverá a competir por la Copa de la Liga contra Huracán recién el 31 de marzo por la fecha 11.

De este modo y para no perder competencia en esas semanas, Demichelis va a jugar un amistoso el 22 de marzo ante Independiente Rivadavia, que es el partido que se suspendió en la anterior ventana de FIFA por problemas climáticos


La Copa Libertadores, el gran objetivo Millonario


La idea del entrenador es llegar a abril, en el inicio de la fase de grupo de la Libertadores, con el plantel entero y aceitado para apuntar de lleno al gran objetivo del semestre que es el pase a octavos de la Copa que se define entre abril y mayo.

Los cruces mano a mano de la Copa de la Liga -cuartos, semifinales y final- están estipulados para mediados de abril, en medio de las tres primeras fechas de la Libertadores.

Por esa razón, el DT tiene a abril como una fecha clave que va a definir gran parte de la temporada en cuanto a objetivos deportivos que se inició el domingo con el empate en el superclásico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora