Central derrotó a River por penales en Córdoba y es finalista de la Copa de la Liga

River no pudo con Central por las semifinales de la Copa de la Liga y perdió por penales. El Millonario falló los cuatro tiros desde los doce pasos y cierra el segundo semestre de 2023 sin titulos.

River termina el 2023 con más dudas que certezas. Luego de la conquista de la Liga Profesional se pinchó y no pudo lograr el único objetivo que tenía en el segundo semestre: la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario chocó con la defensa de Central, que aguantó los noventa minutos y fue más efectivo en los penales. Luego de igualar 0-0, los rosarinos se impusieron desde los doce pasos por 2 a 0 con un Jorge Broun como figura.

Fatu estuvo intratable en la definición. Le contuvo los disparos a Enzo Diaz, Agustín Palavecino y el Pity Martínez, mientras que Manu Lanzini falló el suyo y le dio la clasificación al Canalla, que anotó a través de Ignacio Malcorra y Maxi Lovera.

De esta manera, Central se metió en la final y el próximo fin de semana buscará coronar un gran año cuando juegue la final ante Platense, que derrotó a Godoy Cruz.


River dominó los noventa minutos, erró en los penales


Si bien fue ampliamente superior a lo largo de los noventa minutos, River no lo pudo plasmar en el marcador. Falló siempre en la puntada final y se quedó con las manos vacías.

Martín Demichelis buscó un golpe de efecto con varios cambios en el equipo titular. Puso a Ramiro Funes Mori por Leandro González Pirez, en tanto que Sebastián Boselli ocupó el lateral derecho. Además, en ofensiva ingresaron Facundo Colidio y Pablo Solari por Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández.

Lo mejor de River se vio a partir de los 20 minutos. Jugó a otra velocidad y controló la pelota en el medio a partir del despliegue de Nicolás De La Cruz, a pesar que jugó incómodo por una molestia muscular.

A pesar del dominio, al Millonario le costó generar situaciones de peligro dentro del área rival y abusó de los remates de media distancia. De La Cruz y Esequiel Barco estuvieron muy cerca. Broun le contuvo un remate al uruguayo y el exIndependiente estrelló un tiro en el travesaño.

Central, por su parte, dependió demasiado de un apagado Jaminton Campaz y de la pelota parada que nunca pudo ejecutar con pericia.

En el complemento, Demichelis buscó alternativas en el banco. Incluso mandó a la cancha al Diablito Echeverri, Lanzini y el Pity Martínez, pero nunca pudo generar peligro real para el arco defendido por Broun.

Los rosarinos aguantaron hasta el último minuto y apostaron un pleno a los penales, donde no fallaron. Fatu Broun tuvo su noche deseada, contuvo los tres primeros disparos de River y le dio la clasificación al Canalla.


River cierra el año con más dudas que certezas


De esta manera, River termina mal el año. Aunque fue el mejor equipo del país durante el primer semestre, con título incluido, después perdió forma y se desinfló.

Hizo una mala campaña en la Libertadores, donde también quedó eliminado por penales, sufrió ruido interno entre plantel y cuerpo técnico, y perdió la precisión que lo caracterizaba.

El equipo de Demichelis se desdibujó y termina el 2023 con apenas un campeonato y con muchas dudas de cara al futuro.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios