River y un arranque perfecto en la Copa Libertadores: 2-0 a Nacional de Uruguay

El Diablito clavó un golazo desde 25 metros, Colido lo liquidó y el Millo sumó 6-6.

Dos jugados, dos ganados. Cuatro goles a favor, ninguno en contra. Uno afuera, otro en casa. River tuvo un arranque ideal en la Copa Libertadores, se sacó de encima a un peso pesado como Nacional de Montevideo y con el 2-0 dio un paso vital en el grupo Hde la Copa Libertadores.

Esta vez, Martín Demichelis apostó por un 4-3-1-2, poco utilizado pero a veces efectivo. Yanoche, los primeros 25 minutos le dieron la razón al DT, porque su equipo marcó la diferencia en el juego. Le faltó el toque final, pero dominó a un rival que en ese lapso no le encontró la vuelta al partido.

Con una buena tarea de Rodrigo Villagra bien de 5, el Millo tuvo juego por los costados y cuando eso ocurre, las chances de llegar al arco rival se multiplican. Miguel Borja empezó muy activo y tuvo un par de aproximaciones, Rodrigo Aliendro tuvo su chance y probó de afuera, pero el que la mandó a guardar fue Echeverri.

El Diablito sabe que tiene una gran pegada, probó desde 25 metros y quebró la resistencia de Mejía para hacer delirar al Monumental. A los 15, River se adelantó y, claro, encontró tranquilidad. Esa supremacía se extendió hasta los 25, minuto en el que Nacional llegó por primera vez con un remate de Leandro Lozano. A partir de ahí el Bolso creció y puso en aprietos al dueño de casa. No fue un vendaval, pero demostró que estaba dispuesto a llevarse algo para Uruguay.

La Banda terminó la etapa inicial con algunas dudas, pero en el cómputo general fue superior, marcó diferencias en el mediocampo y por eso el 1-0 parcial estuvo cargado de justicia.


Flojo inicio del segundo tiempo


Los dos volvieron de los vestuarios con pocas ideas. River perdió precisión, estuvo desconcentrado y Nacional, con poco, inquietó, con un disparo de nigeriano Ebere. La respuesta fue a fondo, porque Mejía salvó de milagro tras un disparo de Borja y en el rebote, Aliendro tuvo el segundo, pero la pelota besó el palo. A partir ahí, en el cuarto de hora, la historia mejoró, porque además empezaron los cambios de fichas.

Demichelis, con un banco de lujo, mandó a la cancha a Barco y Colidio y ahí el equipo recuperó protagonismo en los últimos metros. De todos modos, siguieron esos descuidos atrás y el Bolso contó con un par de posibilidades para llegar al empate, porque el ingresado Diego Zabala se asoció mejor con los puntas.

Sin embargo, el que pegó otra vez fue River. Se juntaron los tres de arriba, Borja habilita a la derecha a Barco, quien mandó un centro pasado y Colidio, de cabeza, definió la historia. Así, el Millo cerró con un claro 2-0, repitió el resultado obtenido ante Táchira y ya se posiciona como uno de los mejores de la Libertadores.

Las formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Christian Ebere; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios