River perdió por penales con Patronato y no habrá Superclásico en la Copa Argentina

El Millonario empató 2 a 2 y quedó afuera en la tanda desde los doce pasos por los cuartos de final del torneo.

Redacción

Por Redacción

En un año muy por debajo de las expectativas, River perdió con Patronato por penales y quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, no habrá Superclásico en semifinales.

Con gol de Bruno Zuculini, el Millonario ganaba 1 a 0 desde los 9′, se lo dieron vuelta y lo volvió a igualar. Más allá de algunos buenos pasajes en ofensiva, el equipo de Marcelo Gallardo se mostró muy endeble en defensa y no pierde gracias a Ezequiel Centurión.

Al igual que en el duelo del sábado con Talleres, el cipoleño fue determinante con dos atajadas notables en el primer tiempo. Al minuto de juego le tapó un cabezazo a Jonathan Herrera y volvió a lucirse a los 19′ en un mano a mano contra Sebastián Medina. Con mucha solvencia, el cipoleño también cortó lejos un centro e interceptó a Tiago Banega abajo sin hacerle penal.

Después de un comienzo con dudas, River se acomodó y dominó en el primer tramo. A los 7′ avisó con un remate de Agustín Palavecino que controló Facundo Altamirano.

Dos minutos después, el volante tocó con Zuculini que pisó el área, dio media vuelta y definió de derecha para el 1 a 0. Con en otros momentos de su ciclo, Gallardo optó por un doble «5» con Enzo Pérez y Zucu, con el exRacing más adelantado. Por derecha se para Juanfer Quintero y por izquierda Palavecino pero se cierran para las subidas de los laterales.

El Millonario tuvo otra a los 15′ con tiro de Solari que atajó Altamirano. A los 18′, otro derechazo del exColo Colo dio en la mano de Sergio Ojeda pero el árbitro Fernando Espinoza no la cobró. De todas maneras, quedó la impresión de que el delantero de River también la bajó con el brazo, aunque el juez no sancionó ninguna de las dos. A los 21′, Juanfer tuvo la suya con un zurdazo que pegó en el palo.

De ahí en adelante, Patronato aceleró y dañó a su rival en cada ataque. Tras varios avisos e intervenciones de Centurión, lo empató a los 33′ mediante Estigarribia. Jonatan Maidana se resbaló, el delantero quedó solo y pateó fuerte al primer palo.

Patronato volvió a tener una acción clara al minuto de juego en el complemento pero esta vez fue gol, con una nueva falla de los experimentados centrales. Pinola salió muy lejos, Maidana no cerró y Herrera fusiló a Centurión con un derechazo cruzado para el 2 a 1.

A los 7′, Quintero probó el córner olímpico, Altamirano falló el manotazo y River lo empató. El colombiano hizo gala de su pegada y tuvo la complicidad del arquero rival.

En el último rato, el Millonario maquilló un poco más sus falencias en el fondo y tuvo la iniciativa para ganarlo. Altamirano fue clave al taparle un tiro libre a Quintero y dos remates a Zuculini.

En los penales, el arquero volvió a aparecer y contuvo el quinto remate de Matías Suárez. Antes, Zuculini la tiró por arriba del travesaño. Centurión tapó uno con los pies pero no alcanzó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios