Talleres venció a River en Mendoza y lo eliminó de la Copa Argentina

El equipo cordobés tumbó al campéon de la Liga con un gol de Rodrigo Garro, el mismo que le había anotado por partida doble en el torneo local.

Talleres dio el golpe, venció 1-0 a River y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Garro ratificó que es una especie de verdugo y anotó el único tanto en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Todos los pronósticos de partidazo se cumplieron desde el minuto cero en el Malvinas Argentinas. El Millo, porque siempre va al frente, y la T porque no se queda atrás, tiene jugadores de muy bien y Garro se ilumina más de lo habitual cuando ve la banda roja -le hizo los dos goles en la Liga-

En los primeros 10 minutos los dos dejaron en claro que la palabra especulación no estaba en el diccionario. River, con ese quinteto efectivo del mediocampo y Talleres con cuatro jugadores de neto corte ofensivo.

Así, los 45 minutos resultaron emocionantes y el gol siempre estuvo al caer. Desde los 35, la balanza se inclinó para el lado de los cordobeses, que avisó dos veces y en la tercera concretó. Un remate de Garro se estrelló en el palo y Armani se estiró de manera genial para mandar al córner un disparo de Sosa, pero la T insistió y llegó el gol: fueron varias situaciones en una hasta que la pelota le quedó a Garro y a cobrar.

River, herido, fue por la rápida igualdad. Yclaro que las tuvo: Nicolás De la Cruz sacó un fuerte remate desde la puerta del área que pasó muy cerca, y al toque Guido Herrera salvó una imposible después de un cabezazo de Aliendro. Así, con ese deber cumplido de jugar bien al fútbol, los dos marcharon a vestuarios. Arriba Talleres, pero con River listo para equilibrar la historia.

River salió con todo en el complemento


Con la actitud de siempre, el Millo lo fue a buscar y rápidamente marcó diferencias en el juego. De la Cruz se cargó el equipo al hombro y distribuyó de manera perfecta, pero fallaron sus socios. Aliendro y Barco estuvieron lejos de su nivel, a Beltrán no le llegó la pelota y el único que entró en sintonía fue Nacho Fernández, quien tuvo las dos más claras. Una fue salvada por Herrera y en la otra, el disparo salió desviado.

Con los cambios, la T logró salir de la situación complicada, pero nunca fue el del primer tiempo. Todos bajaron su rendimiento y River, por su estilo, siempre estuvo a tiro del empate. En una contra, a los 32, Valoyes pudo liquidar la historia, pero falló en el disparo final y el marcador siguió en ventaja mínima.

En el cierre, Demichelis puso a todos los 9 que tenía en el banco, pero no hubo caso. Talleres lo bancó sin mayores problemas e incluso tuvo otro par de chances para el 2-0.

River falló en Mendoza y no podrá extender su cosecha local, pero es el campeón y tiene a la Libertadores en la mira. La T se tomó un pequeño desquite y sueña en la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios