San Lorenzo no pudo con Lanús y Estudiantes estrenó el título en La Plata con triunfo

El Ciclón igualó ante el Granate en el Nuevo Gasómetros y ambos siguen sin poder ganar en la Liga Profesional. El Pincha estiró su racha y sumó su segundo triunfo en el campeonato.

Este lunes, San Lorenzo recibió a Lanús y Estudiantes estrenó el título de la Copa de la Liga en La Plata frente a Deportivo Riestra. Por la segunda fecha de la Liga Profesional, el Ciclón igualó con el Granate mientras que el Pincha ganó 2-0 ante el Malevo.

En el Nuevo Gasómetro, el duelo era parejo hasta que un error abrió el marcador a favor del visitante a los 19 minutos. Jhohan Romaña estaba protagonizando la salida del Ciclón pero un pase corto derivó en los pies de Walter Bou que se metió en el área y no perdonó el error.

Pero en el segundo tiempo el local se despertó y logró igualar las cosas en el Bajo Flores. Gastón Campi robó la pelota y luego de descargar, corrió hacia el espacio para meter un pase atrás que fue capturado por Cristián Ferreira. El ex River se acomodó dentro del área y la colocó a un palo para empatar el resultado.

De esta manera, el equipo del Pipi Romagnoli todavía no pudo ganar en el campeonato. Perdió en la primera fecha ante Deportivo Riesta y ahora igualó con el Granate. Mientras que Lanús también cosechó su primer punto, luego de perder en el debut ante Independiente Rivadavia.

En La Plata, el Pincha no tuvo inconvenientes y se impuso 2-0 frente a Deportivo Riestra.

Sobre el cierre del primer tiempo, el colombiano Edwin Cetré se hizo cargo de un penal a favor y lo cambió por gol luego de una exquisita definición. El delantero del León engaño a Arce y la picó para marcar el único tanto del encuentro.

A los 45 minutos del complemento, el goleador Javier Correa sentenció el encuentro con un zurdazo cruzado para ampliar la ventaja y marcar el 2-0 final.

El campeón de la Copa de la Liga sigue con su racha positiva y sumó su segundo triunfo luego de cosechar los tres puntos en el debut ante Tigre. En el caso de Riestra, viene de sufrir la eliminación la semana pasada ante Newell´s de la Copa Argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora