Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba: 4-2 con dos de Merentiel y dos de Equi Fernández
El Xeneize jugó un gran segundo tiempo y revirtió un 2-0 en el Madre de Ciudades. La rompió Fernandez y La Bestia fue letal.
Boca llegó herido a Santiago del Estero y Central Córdoba lo dejó al borde del nocaut en el primer tiempo. Se adelantó 2-0 con goles en los extremos (2 y 47), pero la respuesta Xeneize fue letal, salió con todo en el complemento y logró un inapelable 4-2 en el Madre de Ciudades. La rompió toda Equi Fernández, que además anotó sus primeros goles en el club, mientras que Miguel Merentiel anotó otro doblete. Así, el equipo de Diego Martínez se recuperó de la caída del debut y festejó por primera vez en la Liga Profesional.
El Ferroviario salió decidido a buscar el partido y tuvo su premio, porque pegó muy rápido. Avisó al minuto y concretó a los dos, cuando Rodrigo Atencio aprovechó una floja salida de Chiquito Romero.
Fue un duro golpe para el Xeneize, que tardó un par de minutos en reaccionar. Incluso, una escalada de Walter Montoya pudo terminar en el segundo y el panorama fue desolador.
🔥 RODRIGO ATENCIO PARA EL 1-0 DE CENTRAL CÓRDOBA ANTE BOCA pic.twitter.com/p4c9PWz29L
— FutbolScan (@futbolscan) May 19, 2024
Luca Langoni fue el abanderado de la reacción y a partir de los 10, Boca empezó a hacer los méritos para lograr la igualdad. Creció Kevin Zenón, Miguel Merentiel exigió a los centrales y así llegaron dos chances muy claras: un remate del ex Unión y una floja definición de la Bestia con el arco libre. Sin embargo, cada ataque del equipo de Diego Martínez fue una tentación para Central Córdoba, que sacó la contra muy rápido y también contó con un par de posibilidades para aumentar las cifras, antes de la media hora.
Hasta ahí fue un partidazo, de ida y vuelta, y con interrogantes para los 60 minutos restantes.
Así como Central Córdoba lo buscó en el inicio, lo encontró en el final de la etapa. El local sacó máximo provecho de una pelota parada y Mateo Sanabria empujó al gol un cabezazo de Tomás Molina y, otra vez, hubo una flojísima reacción de Romero.
Pitazo de Facundo Tello, 2-0, fiesta en el Madre de Ciudades y panorama oscuro para Boca, que nunca hizo pie en defensa y encima perdió a Luis Advíncula por lesión. Diego Martínez cambió el dibujo, pero no encontró soluciones.
GOL DE CENTRAL CÓRDOBA: SANABRIA SOBRE EL CIERRE DEL PT.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 19, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GbfWEXVgXh
Golazo de Boca. Jugada DELUXE entre Zenón y Equi Fernández (primero con la camiseta del Xeneize). Central Córdoba ahora gana 2-1. pic.twitter.com/zFGtU4r2Po
— VarskySports (@VarskySports) May 20, 2024
🇺🇾 MIGUEL MERENTIEL PONE EL 2-2 DE BOCA ANTE CENTRAL CÓRDOBA.
— dataref (@dataref_ar) May 20, 2024
🔥 ES UN PARTIDAZO.
pic.twitter.com/CxUkzUAMGY
Ya en el complemento, Boca salió decidido a buscar el descuento y, después de un robo en la mitad de la cancha, Equi y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilada la figura de la cancha, quien descontó.
En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para poner el empate. En un ratito, Boca se puso en partido y fue por todo.
En medio de un partido parejo, pero con el Xeneize dispuesto a torcer la historia, el premio llegó a los 35, con una gran definición de Merentiel desde afuera del área.
El local fue por la heroica y complicó por la cancha de arriba, pero en el quinto minuto de descuento aparecieron los mejores de la cancha para el cuarto. Un remate de Merentiel dio en el palo, Equi agarró el rebote y decoró el resultado.
El once de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
El once de Central Córdoba: Luis Ingolotti; José Gómez, Brian Leizza, Sebastián Valdez; Rodrigo Atencio, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Matías Godoy, Tomás Molina y Mateo Sanabria.
Comentarios