Racing empató gracias a su arquero y logró el punto que le faltaba para ganar la zona 1

San Lorenzo sacó un punto en su último partido del torneo y la Academia se quedó el primer lugar de la zona 1.

Redacción

Por Redacción

En el Nuevo Gasómetro y por la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó 1 a 1 con Racing. Para el Ciclón fue la despedida del certamen y los de Fernando Gago se aseguraron el «1» de su zona.

San Lorenzo fue superior ante un rival que tuvo mayoría de suplentes y nunca le encontró la vuelta al partido. La primera chance clara fue para Agustín Martegani antes de la media hora, pero el volante se encontró con dos buenas respuestas de «Chila» Gómez.

Al toque, Ezequiel Cerutti forzó una volada del arquero visitante, que con esas intervenciones comenzó a erigirse como la figura de su equipo. Además, Nicolás Fernández falló en la puntada final en otras dos aproximaciones y los méritos del local siguieron creciendo.

Sin embargo, del otro lado pasó todo lo contrario, porque en la primera oportunidad, Racing se puso al frente. Benjamín Garré cortó un mal pase de Jalil Elías y le sirvió el gol a Javier Correa, que abrió la cuenta a los 43′.

Antes del final del primer tiempo, Gómez volvió a evitar el grito rival ante un cabezazo de pique al piso de Federico Gattoni. En el arranque del complemento, «Chila» volvió a tapar otro frentazo, en este caso de James, uno de los jóvenes de San Lorenzo.

Promediando el segundo tiempo, Racing se había acomodado en defensa y ya no sufría como en la etapa inicial. Fue entonces que apareció Martegani con un fierrazo desde más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Gómez, para transformarse en el 1 a 1 a los 26′.

En los últimos 15′, San Lorenzo sintió el desgaste y le faltó profundidad, mientras que Racing (30) se conformó con el empate que le garantizó ser primero en su zona, anular las chances de River (26) de alcanzarlo y mantener el invicto de 14 partidos en la Copa de la Liga. Ahora, se vienen los cruces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios