Se agravó la salud de Pelé: ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El astro futbolístico brasilero de 82 años está internado en San Pablo desde el martes y su cuadro empeoró en las últimas horas.

La leyenda del fútbol Pelé, de 82 años, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo.

Según la publicación del diario Folha de esa ciudad, la quimioterapia se ha suspendido y Edson Arantes do Nascimento está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

«Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente», aseguraron.

Sin embargo, desde el hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internad, publicó un parte médico hoy en el que lleva tranquilidad. «Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas«.

El brasileño, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo.

«Amigos, quiero mantenerlos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión. Sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer al equipo médico y de enfermería. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, me mantiene lleno de energía», expresó.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios