Se levantó la clausura de la tribuna Sívori y River jugará a estadio lleno contra Fluminense

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires levantó la medida después de que el club presentara un "plan de contingencia".

Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental, la cual había sido inhabilitada para la investigación de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el encuentro del sábado entre el Millonario y Defensa y Justicia.

En un comunicado oficial emitido el lunes, la Fiscalía explicó que la medida se mantendría al menos hasta hoy y «hasta tanto se finalicen las diligencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club». Además, aclararon que esperan que los resultados del examen toxicológico realizados a la víctima estén disponibles en los próximos días, que será clave para la investigación del caso.

En tanto, River presentó ayer elementos probatorios para tratar de levantar la clausura y poder contar con la capacidad completa para recibir a Fluminense este miércoles por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Además, la institución de Núñez entregó los lineamientos esta tarde y, tras determinar que está todo en condiciones, la Fiscalía levantó la clausura para que el Monumental esté al máximo de su capacidad en el compromiso copero.

Los papeles que presentó River fueron lo suficientemente contundentes como para revertir la situación de acuerdo a la Fiscalía que seguirá trabajando sobre la hipótesis de que se trató de un accidente.

La Fiscalía intenta determinar la responsabilidad del club en el hecho y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de los ingresos, desde cuatro horas antes y hasta dos horas después de la suspensión del encuentro en el Monumental.

En este contexto, investigan presunta omisión de recaudos de seguridad por parte de la institución, porque sospechan que había más que el 88% de aforo (cifra que se registró oficialmente) en la zona de la tragedia. Buscan averiguar si hubo personas que ingresaron por otros lugares, por connivencia con la barra brava, efectivos de seguridad o empleados de la organización.

Mientras esto se resuelve y, a pesar de que la Dra. Celsa Ramírez resolvió mantener la clausura hasta este martes, la dirigencia encabezada por Jorge Brito presentó un plan de contingencia, el cual recibió la Fiscalía esta tarde, y determinó levantar la sentencia inicial. Por lo tanto, el Monumental podrá estar lleno para el duelo ante el cuadro brasileño.

El plan de contingencia abarca un cordón humano de personal de seguridad privada en las tribunas superiores, la prohibición de banderas de palo en estos sectores y sanciones de hasta dos años para los hinchas que se trepen en las barandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios