Selección: Thiago Almada y Enzo Fernández, las novedades en la lista de Scaloni

El volante surgido en Vélez y el actual jugador del Benfica integran la lista para los amistosos previos al Mundial de Qatar. El zapalino Marcos Acuña, como siempre, también está convocado.

La lista que dio Lionel Scaloni en las últimas horas para los dos amistosos que jugará la selección antes del Mundial de Qatar tiene dos grandes novedades. Se trata de una nómina de 32 futbolistas que se presentarán el mes que viene para los cotejos que serán la prueba final para la elección definitiva.

Si bien se esperaba una citación para Enzo Fernández, el mediocampista que la rompió en River y Defensa y Justicia y ahora milita en Benfica, encuentra su oportunidad a un par de meses de la máxima cita y compite seriamente por un lugar con otros en su puesto que ya formaban parte del proceso de Scaloni.

Por nivel y repercusión mediática, lo de Enzo tiene cierta lógica más allá de ser novedad. Pero lo de Thiago Almada, que juega en el Atlanta United de la MLS es la gran novedad de esta lista. El volante ofensivo surgido en Vélez ya tiene convocatorias en el lomo pero no estaba en el radar del DT, al menos en las citaciones, en los últimos partidos de la selección.

También retornó a la consideración del cuerpo técnico el defensor Facundo Medina, del Lens francés y entre las ausencias también hay noticias: no están el defensor de Villarreal Juan Foyth (lesionado), Lucas Ocampos, flamante refuerzo de Ajax, Emiliano Buendía y Marcos Senesi, ambos de la Premier League inglesa.

La lista encabezada por el capitán Lionel Messi también está integrada por el cordobés Paulo Dybala y en el ataque se podrían destacar las ausencias de dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone.

El resto de los convocados son los mismos que formaron parte del exitoso ciclo que lleva 33 partidos sin perder. Allí se incluye el zapalino Marcos Acuña, una fija desde antes del Mundial de Rusia que se consolidó como lateral izquierdo en la gestión de Scaloni. El futbolista neuquino es campeón de América.

LA LISTA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Para el mediocampo estarán Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Y los delanteros citados son Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juvenus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios