Sin Messi, Lionel Scaloni rearma la delantera de Argentina: ¿Vuelve la dupla Álvarez – Martínez?

El seleccionado argentino tendrá su segundo día de práctica y Lionel Scaloni empezará a mover las piezas en el ataque. Los detalles.

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina se prepara para los dos amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica del viernes 22 y martes 26 de marzo, y ayer realizó su primer entrenamiento en Filadelfia con la tarea de definir su delantera.

El día empezó complicado porque se conoció la baja de Exequiel Palacios y el entrenador, Lionel Scaloni, convocó a Guido Rodríguez. Los que sí estuvieron presentes en el entrenamiento fueron: Julián Álvarez, Tagliafico, Cuti Romero, Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte, Valentín Barco, Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez, Nico González, Lautaro, Enzo Fernández, Mac Allister, Otamendi y Armani.

A falta de tres días para el primer amistoso, Scaloni tendrá el primer entrenamiento con el plantel completo para empezar a definir el once inicial para enfrentar a El Salvador.


Scaloni apostaría a la dupla Álvarez – Martínez


La última vez que Leo no estuvo desde el arranque en un partido de la Scaloneta fue el pasado 12 de octubre cuando ingresó desde el banco ante Paraguay. En aquella oportunidad, Scaloni optó por jugar con el doble nueve, con Julián Álvarez tirado sobre un costado, Lautaro Martínez en el centro, y Nicolás González por la izquierda.

Ante la repentina baja de Lionel Messi y la lesión de Paulo Dybala, la dupla de Julián Álvarez y Lautaro Martínez es cada vez más resonante para ir desde el arranque en los el amistoso entre la Selección Argentina y El Salvador.

Los campeones del mundo compartieron cancha en seis oportunidades. La primera fue frente a Chile y Bolivia en 2021, luego ante Jamaica y Arabia Saudita en 2022 y contra Paraguay y Uruguay en 2023.

En estos partidos fueron 229′ los que compartieron equipo y frente al combinado jamaiquino llegó el gol, producto de una jugada en que Lautaro asistió a Julián para que marque el primero del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios