Sorpresa: Bayern Munich fue goleado por Bochum en Alemania

El campeón de las últimas nueve ligas de Alemania cayó 4 a 2 pero sigue siendo puntero cómodo de la Bundesliga.

El triunfo de Bochum es uno de los resultados más impactantes de la semana en el fútbol europeo. Por la fecha 22 de la Bundesliga, el local se impuso a Bayern Munich 4 a 1 en el Vonovia Ruhrstadion.

La tarde arrancó bastante lógica, porque Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 9 minutos el primer tiempo. Sin embargo, todo cambió en media hora, porque entre los 14′ y 44′ de la etapa inicial el anfitrión marcó cuatro tantos.

Primero fue Christopher Antwi-Adjei, después  Jürgen Locadia a los 18′ y de penal. El tercero fue el mejor de todos con una apilada y fierrazo al ángulo del lateral derecho de Costa Rica, Cristian Gamboa. Antes del final del primer tiempo, Gerrit Holtmann liquidó el pleito.

La sensación era que podían pasar muchas cosas en el complemento, pero Bayern apenas pudo descontar con otro tanto de su capitán Lewandowski a los 30′. El mismo polaco estrelló un tiro libre en el travesaño cuando iban 40′, en el único momento donde la victoria local estuvo en duda en el partido.

En la visita no atajó Manuel Neuer por lesión y su reemplazo, Sven Ulreich, padeció el partido. Además, en septiembre pasado, Bayern le había ganado 7-0 al mismo rival en el Allianz Arena, también con un doblete de Lewandowski.

Bochum no le ganaba al Bayern desde 2004 y nunca le había anotado cuatro goles en la historia. otro dato que sirve para contextualizar el impacto del triunfo de hoy.

El equipo que dirige Julian Nagelsmann es líder con 52 puntos y lo sigue Borussia Dortmund, que juega mañana ante Unión Berlín, con 43.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios