Sorpresa: Chelsea echó a Enzo Maresca y arrancará el 2026 con nuevo entrenador

En el primer día del año, Chelsea anunció la salida de Enzo Maresca como entrenador y busca reemplazo. El DT ganó este año el Mundial de Clubes y la Conference League.

Redacción

Por Redacción

Chelsea comenzó el año con una noticia fuerte. El club inglés decidió echar a su entrenador, Enzo Maresca, y busca rápido un reemplazo.

Desde la institución informaron que se resolvió de común acuerdo pero en las últimas semanas se supo que la dirigencia no estaba a gusto con el rendimiento del equipo en esta temporada.

El técnico italiano asumió a mediados del 2024 después de dirigir al Leicester. Le costó al principio pero terminó la temporada de la mejor manera al ser campeón de la Conference League y el Mundial de Clubes.

En total, dirigió 92 partidos, con 55 triunfos, 16 empates y 21 derrotas. En la actual temporada, el equipo está 5° en la Premier League y 13° en la Champions. De los últimos 10 encuentros solo ganó 3.

Ahora, el club donde juegan los argentinos Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, busca entrenador. La principal opción es el inglés Liam Rosenior, DT del Racing Estrasburgo de Francia.

El comunicado completo de Chelsea

El Chelsea Football Club y el entrenador Enzo Maresca han decidido separarse. Durante su etapa en el club, Enzo llevó al equipo al éxito en la UEFA Conference League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esos logros seguirán siendo una parte importante de la historia reciente del club, y le agradecemos sus contribuciones al mismo.

Con objetivos clave aún por alcanzar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el club creen que un cambio ofrece al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada. Le deseamos lo mejor a Enzo en el futuro.


Chelsea comenzó el año con una noticia fuerte. El club inglés decidió echar a su entrenador, Enzo Maresca, y busca rápido un reemplazo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar