Tapia seguirá a cargo de la Liga Profesional hasta completar el mandato que dejó Tinelli

El presidente de AFA se mantendrá también como titular de la Liga hasta 2024.

Después de la salida de Marcelo Tinelli de la Liga Profesional, que renunció acorralado por los clubes que la integran, Claudio Tapia fue ratificado por la Justicia como presidente del ente hasta 2024.

En una primera instancia, el titular de AFA estaría a cargo de manera interina por 90 días hasta llamar a elecciones. Con el fallo de hoy, conducirá la Liga hasta marzo de 2024, plazo que debía cumplir Tinelli si seguía.

La resolución del Juzgado Civil Nº99 firmado por el juez Camilo Almeida Pons, tomo la decisión de prorrogar «el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril de 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino».

El único que presentó su candidatura y aspiraba a suceder a Tinelli fue el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina. La Justicia anuló el proceso de elecciones, puso a Tapia de interventor y ahora lo confirmó por dos años más.

De esta manera, Chiqui presidirá AFA y la Liga Profesional a la vez, al menos hasta 2024. A cargo de AFA, tiene mandato hasta 2025.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios