Tello tuvo un buen árbitraje en la victoria de Suiza frente a Camerún

El juez argentino sacó adelante su estreno en el certamen y no se vio envuelto en ninguna polémica, lo mismo que sus asistentes.





Facundo Tello se convirtió en el segundo árbitro argentino que dirigió un partido en la primera fecha del Mundial que se juega en Qatar. Télam.

De Bahía Blanca al Mundial de Qatar. El árbitro Facundo Tello tuvo su debut al impartir justicia en el partido entre Suiza y Camerún por la primera fecha del Grupo G, que terminó en victoria por 1 a 0 de los helvéticos. Se manejó con autoridad y tuvo un buen desempeño, por lo que aprobó el examen.

Tello estuvo acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes en las líneas. No fueron los únicos argentinos en el estadio El Janoub, porque Mauro Vigliano tuvo la responsabiliad de estar a cargo del VAR.

El juez de 40 años tuvo un buen desempeño en el verde césped de El Janoub, no pasó sobresaltos ni estuvo envuelto en ningún tipo de polémica, por lo que aprobó su esperado examen en el Mundial y se ilusiona con volver a ser elegido para dirigir otro partido.

Le dio continuidad al juego y los futbolistas respetaron su presencia en la cancha. En la primera mitad le mostró la tarjeta amarilla a Collins Fai, de Camerún, y en el complemento amonestó a Nico Elvedi y Manuel Akanji, ambos de Suiza.

La selección de Suiza le ganó a Camerún, por 1 a 0, en un partido en el que no tuvo mucha participación el árbitro argentino Facundo Tello en su estreno en el Mundial. Gentileza.

La única decisión que generó controversias fue cuando no sancionó una supuesta mano en el área de Camerún. Si bien hubo un reclamo de los europeos, Tello, a instancias del VAR, consideró que no había sido infracción ni ameritaba cobrar penal.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tello tuvo un buen árbitraje en la victoria de Suiza frente a Camerún