Messi: preocupación por el estado físico del capitán argentino

Momentos de tensión para la selección argentina en el Mundial de Qatar por los problemas que atravesaría el capitán Lionel Messi.

Lionel Messi es una de las estrellas del Mundial Qatar 2022. El jugador argentino está disputando su última Copa del Mundo y en las últimas horas se incrementó la preocupación acerca de su estado físico, ya que el mismo está lejos de ser el ideal.

El jugador de 35 años que milita en el PSG de Francia padece una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. Ya había entrenado diferenciado antes del debut contra Arabia Saudita y no pudo hacerlo en plenitud en la práctica de hoy, antes del duelo clave del sábado contra México por la segunda fecha del grupo C.

En el entrenamiento vespertino, Messi se movió diferenciado y preocupa su estado físico de cara al trascendental partido ante los Aztecas.

El soleo es un músculo que está situado en la parte posterior de la rodilla.

Según la información que obtuvo Luciano Castañares, corresponsal de RÍO NEGRO en Qatar, el capitán de la selección no está al 100%. Si bien formó parte de algunos movimientos, tuvo que regular cargas en el entrenamiento de hoy y se encuentra lejos de su mejor forma física.

Cuando comenzó el entrenamiento vespertino de este jueves, el zurdo entró en calor por separado para saber cómo respondía su cuerpo. Luego se sumó a los ejercicios colectivos que propuso el cuerpo técnico.

La titularidad de Messi en el duelo contra México no está en duda, como tampoco el hecho de que su cuerpo le pasa factura por no haber llegado en plenitud al Mundial.

Lionel anotó de penal el único gol de Argentina contra Arabia, pero en el complemento se lo notó fuera de ritmo como a todo el equipo. Los problemas físicos influyeron para que el futbolista rosarino no pudiera evitar la sorpresiva derrota albiceleste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios