Triunfo agónico del Aleti, derrota de Inter y goleada de Barcelona por Champions League

Se cerró la primera fecha de la fase de grupos de la Champions con resultados abultados, un partido que se definió en tiempo de descuentos y alguna que otra sorpresa. Pocos goles argentinos.

La primera fecha de la fase grupos de la Champions League se cerró este miércoles a pura emoción. La jornada inicial tuvo algunas sorpresas, varias goleadas, un triunfo agónico y el hat-trick de Robert Lewandowski para la victoria del Barcelona.

La sorpresa de la fecha se dio en Italia donde Napoli goleó a por 4-1 al Liverpool, en un encuentro que tuvo su toque albiceleste por la conquista de Gio Simeone. El delantero argentino anotó el tercer tanto de su equipo, luego de ingresar a los 40 minutos del primer tiempo por la lesión del nigeriano Victor Osimhen.

Los napolitanos fueron implacables ante un desconocido Liverpool que poco pudo hacer ante la buena presión del local, que hizo delirar a todo el estadio Diego Armando Maradona.

En el restante encuentro del grupo A, Ajax no tuvo problemas y se impuso con comodidad al Rangers de Escocia por un contundente 4 a 0. El argentino Lucas Ocampos ingresó en el segundo tiempo para el conjunto de los Países Bajos.

Por el grupo B, en tanto, el Atlético Madrid del Cholo Simeone sufrió más de la cuenta pero sacó a relucir su amor propio ante Porto y se quedó con un triunfo agónico por 2 a 1, en un partido donde todos los goles fueron convertidos en tiempo de descuento.

Mario Hermoso abrió la cuenta a los 46 minutos del complemento, pero el colombiano Mateus Uribe lo igualó cinco minutos más tarde gracias a un penal. Todo parecía que el duelo iba a terminar en tablas, pero Antoine Griezmann desató la locura al darle la victoria a su equipo a los 56′ del segundo tiempo.

En el otro encuentro del grupo, Bayern Leverkusen (en el que ingresó Exequiel Palacios en el complemento) cayó como visitante por 1-0 ante Brujas de Bélgica.

La zona C fue denominada como el «Grupo de la Muerte», donde el Inter de Italia no pudo como local del Bayern Munich y perdió 2-0. Leroy Sané y Danilo Ambrossio, en contra, anotaron las conquistas del conjunto alemán.

En el ‘Neroazzurro’, en tanto, Lautaro Martínez fue titular y jugó los noventa minutos, pero su actuación no fue determinante en el juego. Joaquín Correa, en tanto, ingresó a los 25′ del segundo tiempo por Edin Dzeko.

Por el mismo grupo, en tanto, Barcelona no tuvo piedad de Victoria Pilsen de República Checa y lo goleó por 5 a 1 con un triplete del polaco Robert Lewandowski. Además, facturaron Franck Kessié y Ferrán Torres.

Con sus goles de hoy, Lewandowski se convirtió en el primer jugador capaz de marcar un hat-trick con tres clubes distintos por Champions: Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona.

Por el Grupo D, en tanto, Tottenham inició su participación en el torneo continental con una buena victoria sobre el Olympique de Marsella por 2 a 0, con un doblete del brasileño Richarlison, que anotó a los 31′ y 36′ de la segunda etapa.

Además, Sporting de Lisboa dio la sorpresa en Alemania al golear por 3 a 0 al Einctracht Frankurt, último campeón de la Europa League. Lucas Alario ingresó en el complemento para el local pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios