Villa intimó a Boca y pidió que lo vuelvan a incorporar a los entrenamientos

El colombiano, condenado por violencia de género, tiene contrato en el club hasta diciembre de 2024.

El delantero Sebastián Villa, quien fue condenado por la Justicia por violencia de género, intimó a Boca para sumarse nuevamente a los entrenamientos y, desde el club, hicieron lo propio hacia el futbolista que no podrá disputar encuentros por estar suspendido.

Por su lado, desde la entidad intimaron al jugador, quien se encuentra en su país natal tras recibir la condena por parte de la Justicia y la posterior sanción que le impuso la directiva, para que se presente a las prácticas, pero no para jugar porque está suspendido.

Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista ofensivo con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que, ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.

Por otra parte, el delantero que fue condenado por violencia de género por el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja, irá también a juicio por abuso sexual.

Esta decisión se dio a conocer a poco de que Villa fuera condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su ex pareja Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020 en Canning.

Por ese juicio, se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato.

A través de un comunicado oficial, la institución de La Ribera detalló en su pagina web: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

En principio, un club de Arabia Saudita tenía en su radar a Villa, aunque, para concretar la operación, necesitaba «un permiso judicial» para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia, pero la misma no prosperó y el delantero pidió permiso para viajar a Colombia, algo que le fue concebido.

Ya en su tierra natal y luego de mantenerse en silencio por un breve período, reapareció públicamente en las redes sociales con un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó una frase sugerente.

«Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña. Sueña tan grande hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero, tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas hasta que eso que soñaste sea una realidad», se escucha en el posteo que subió a su cuenta de Instagram.

Además, el colombiano escribió la frase «siempre para adelante», acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios