Gimnasia aprovechó el mal momento de Independiente y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Gimnasia sacó adelante un duro partido ante Independiente y se quedó con el triunfo que le permite ser el nuevo líder del torneo.

A pesar del clima de tensión que se vivió en la previa por las declaraciones de su presidente, Gimnasia sacó pecho en El Bosque, derrotó a Independiente por 3-1 y se trepó a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional.

“Nosotros vamos a pagar. Ahora que ellos cumplan, salgan campeones y entren a la (Copa) Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar”, le advirtió en los medios Gabriel Pellegrino a sus jugadores por la decisión de no concentrar por los sueldos adeudados con el plantel.

En ese contexto, los dirigidos por Pipo Gorosito saltaron al campo de juego y dieron una muestra de carácter para dar vuelta el resultado e imponerse al Rojo.

La historia no arrancó bien para el Lobo porque a los once minutos Leandro Fernández puso en ventaja a los de Avellaneda.

Benjamín Domínguez, a los 33’, estampó la igualdad para el local y en el arranque del complemento Leonardo Morales desató la locura al poner el 2-1.

A los diez minutos de la segunda etapa, Nicolás Contin aumentó la ventaja y le dio el triunfo a Gimnasia que se trepó a la punta del campeonato, por lo menos hasta que juegue Atlético Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios