Iñaki Basiloff sumó una nueva medalla en el Mundial de para-natación de Manchester

El nadador de Neuquén, Iñaki Basiloff, mantiene su cosecha de medallas en torneo de élite internacional. Éste martes logró subirse al podio por segundo día consecutivo en el Mundial de para-natación de Manchester.

Iñaki Basiloff no detiene su gran marcha en la élite de la para-natación internacional. En el segundo día de comepetencia del Mundial de Manchester 2023 volvió a cosechar una medalla que le permite sumar un nuevo podio.

En su segunda presentación en el certamen que se desarrolla en Inglaterra, este martes logró un fantástico segundo puesto en los 400 metros libres de la categoría S7 para colgarse la medalla de plata. El neuquino finalizó por detrás del italiano Federico Bicelli, ganador de la prueba con un tiempo de 4m40s55c.

Iñaki no pudo coronar una gran actuación y se quedó con la segunda ubicación a 41 centésimas del primer puesto. Basiloff estuvo adelante a lo largo de casi toda la prueba, incluso era el líder de la competencia a solo 50 metros del final, pero finalmente el italiano se quedó con el oro. El ucraniano Andrii Trusov completó el podio.


Segunda medalla para Basiloff en el Mundial de Manchester


De esta manera, Basiloff cosechó su segunda medalla en el actual mundial. El pasado lunes se quedó con la de bronce en los 200 metros.

El neuquino fue tercero en la prueba con un tiempo de 2m32s32/100 en la categoría SM7. “No fue lo esperaba, pero bueno…Mañana, a seguir”, escribió ayer Iñaki en su cuenta de Instagram, para ratificar que siempre es exigente con sus producciones.

Luego del tremendo nivel que mostró en Madeira (Portugal) en el Mundial 2022, el nadador de River y el club Cipolletti elevó la vara y siempre va por más. Seguramente tratará de repetir podio en los 100 metros, el compromiso que le quedan en tierras inglesas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios