Independiente y River animan un clásico de alto vuelo en Avellaneda: formaciones, hora y TV

Los dos llegan con los mismos puntos (17), pero el Millonario tiene más goles a favor y un triunfo lo dejará en la cima. Los de Tevez vivieron una semana tensa y buscarán sumar de a tres.

Independiente y River disputarán hoy un partido bisagra en el Libertadores de América. El encuentro será a las 19:15, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

En River la principal novedad es que para este clásico regresarán varios futbolistas. En el listado aparecen Nacho Fernández y Esequiel Barco, quienes tendrían minutos en este encuentro a pesar del fuerte rodaje.

Entre las modificaciones, en la zona defensiva, Enzo Díaz volvería al lateral izquierdo en reemplazo de Milton Casco, quien hasta hace poco había estado lesionado. También podría aparecer Agustín Sant’Anna en el sector de Andrés Herrera. Incluso, Demichelis también pensó en darle descanso a Paulo Díaz, quien sería sustituido por David Martínez.

En las últimas modificaciones del once inicial que plantará en Avellaneda aparecería Rodrigo Villagra, quien se ubicará en el medio en lugar de Rodrigo Aliendro.

El motivo de estas variantes se vinculan con la final que el Millonario deberá afrontar el próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata, en un duelo en el que buscará sumar el primer campeonato de la temporada.

Por su parte, el Rojo llega al clásico luego de una semana intensa tras el escandaloso empate contra Barracas Central, que lo dejó cuarto con 17 puntos y que en paralelo, desde los extrafutbolístico, derivó en declaraciones cruzadas y una denuncia del árbitro Pablo Dóvalo contra Carlos Tevez por calumnias e injurias.

En cuanto al juego, la idea del Apache es realizar variantes en todas las líneas para darle aire fresco al equipo. En el fondo, se espera la vuelta de Mauricio Isla por Julio Bufarini, mientas que en el mediocampo todo hace pensar que Federico Mancuello se metería desde el arranque en lugar de Alexis Luna.

La tercer variante que se perfila, sin confirmación tampoco, tiene que ver con el ingreso de Gabriel Ávalos, en principio por Ignacio Maestro Puch.

Probables formaciones

Independiente: R. Rey; M. Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, A. Costa; G. Neves, I. Marcone, Alex Luna o F. Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

River: F. Armani; A. Sant’Anna o A. Herrera, L. González Pirez, P. Díaz o David Martínez, E. Díaz; N. Fonseca, R. Villarga, I. Fernández, E. Barco; P. Solari, Miguel Borja O F. Colidio. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 19:15.

TV: TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios