Juegos Mundiales 2022: Cecilia Collueque clasificó para correr la primera final de canotaje

En su primer día de competencia en Birmingham, la palista roquense pasó el corte clasificatorio de su serie en la distancia corta y desde las 18:00 irá por una medalla. En K1 varones, también en distancia corta, Franco Balboa quedó eliminado.

Cecilia Collueque tuvo un auspicioso debut en los XI Juegos Mundiales 2022 que se disputan en Birmingham, Estados Unidos. La palista roquense terminó sexta en su serie de la prueba de canotaje de maratón para la distancia corta, que se desarrolló esta mañana en la pista distante a 40 kilómetros de la sede del evento.

Collueque tomó parte de la primera serie donde finalizó en la sexta posición con un tiempo de 16m34s71. La ganadora de la manga fue la húngara Zsoka Csikos con un registro de 16:04:27.

A partir de las 18:00 se estará disputando la final de la prueba junto a otras 14 palistas, donde Cecilia tendrá la posibilidad de pelear por una medalla aunque no será fácil ya que lo hará ante las mejores del mundo en su especialidad.

El listado definitivo de la final de la short race que se correrá desde las 18:00 (hora argentina)

Collueque, con 38 años y ya con edad de master, está compitiendo con palistas mucho más jovenes. Por caso, la húngara Csikos tiene sólo 21 años. La roquense es la segunda más veterana de todas las competidoras que tomarán parte de la final.

Por su parte el neuquino Franco Balboa se presentó para la segunda serie de la K1 short race, pero quedó eliminado al quedar noveno con un tiempo de 15:22:38. El ganador fue el danés Mads Pedersen con 14:09:95.

De todas maneras, Balboa tendrá revancha mañana cuando se corra la competencia de maratón larga bajo una distancia de 21 kilómetros.

Los Juegos Mundiales son un evento del cual participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas no están incluidas en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales y cuenta con el patrocinio del COI. Se disputan cada cuatro años, aunque esta edición se postergó un año por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios