Justicia por Maradona: «Diego fue abandonado»
Fernando Signorini, su preparador físico y fiel ladero, habló sobre la muerte de Diego y criticó la lentitud de la justicia.
En el contexto del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se expresó su mítico preparador físico, Fernando Signorini y de movida, se lamentó porque «todo el mundo salió a ofrecer soluciones cuando ya era irreversible». En declaraciones a Radio Splendid, el amigo del 10 también criticó la lentitud de la justicia argentina.
El juicio, que comenzó el martes y tuvo una intensa jornada, cuenta a siete integrantes del cuerpo médico de Maradona imputados, incluyendo a su médico de cabecera, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.
“Siento nostalgia cada vez que se habla de Diego”, admitió Signorini, expresando lo difícil que le resulta aceptar su ausencia. Recordó su desacuerdo con los últimos años de Maradona como director técnico, creyendo que “su sistema emocional no estaba fortalecido como para hacerse cargo de un equipo de fútbol”.

El preparador físico expresó su sentir de que «Diego fue abandonado“, criticando que solo se acuse al grupo médico que lo cuidaba. Ironizó sobre las muestras de dolor en el velatorio, cuestionando la sinceridad de algunas personas cercanas a Maradona. También se quejó porque pasaron cuatro años para la realización del juicio.
¿Cómo sigue el juicio por la muerte de Maradona?
La primera jornada fue muy extensa y terminó cerca de las 19, con el compromiso de tratar de reducir la lista de testigos que eran más de 200 los ofrecidos y ahora serán 115. También se resolvió que no habrá jornada de juicio todos los días sino dos veces por semana y se estimó como presunta fecha de cierre para los alegatos la segunda semana de julio, antes de la feria judicial.

Si se transita por los caminos normales, el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tendrá su veredicto en agosto. Allí se sabrá si la Justicia considera que fue asesinado por dolo eventual con penas altísimas, si sólo se debió a mala praxis del tipo culposo con penas mucho menores que van de uno a cinco años de prisión o si nada de lo que hicieron los médicos tuvo incidencia en el resultado final.
Comentarios