La confesión de Marcelo Gallardo antes viajar a Arabia Saudita para dirigir al Al-Ittihad

Antes de viajar a Medio Oriente para asumir un nuevo desafio, el Muñeco habló con la prensa en el aeropuerto y dejó varios conceptos de cara a su próximo club.

Marcelo Gallardo, protagonista de uno de los ciclos más notables como DT de River e inactivo desde hace casi un año, confesó hoy que dirigir al Al-Ittihad «representa un desafío» y también admitió que «tenía muchas ganas de volver a trabajar».

«Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar», analizó el Muñeco en diálogo con los medios de prensa, en el ingreso al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza.

Gallardo se alejó de River en diciembre del año pasado luego de haber encabezado uno de los ciclos más importantes en la historia del club y, pese a que fue tentado durante esta temporada por algunos clubes de Europa como Mónaco, Olympique de Marsella, Sevilla y Valencia, no aceptó esas propuestas y recién le dio el sí el jueves último al club árabe.

«Fue un lindo año disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. La pasé muy bien. Esta propuesta la acepté porque me incentivaron con un gran proyecto en un lugar que todavía tiene cierta virginidad, eso me motiva, me proyecta en un mercado nuevo y me abre la cabeza, ya que es algo diferente que me motiva en este tiempo con ganas de volver a trabajar», reveló el Muñeco.


¿Cuándo asumirá Marcelo Gallardo en Al-Ittihad?

Gallardo sellará su vínculo por un año y medio con el club saudí de la ciudad de Yeda, ubicada en la costa del mar Rojo, y será acompañado por su gente de confianza, con la que construyó sus éxitos en River, quienes se embarcaron con él.

La nómina incluyó a Matías Biscay y Hernán Buján, sus ayudantes de campo; Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz; los preparadores físicos, y César Zinelli, entrenador de arqueros, entre otras tareas.

«Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo», reveló Gallardo.

El ex DT riverplatense asumirá su primer desafío con el Al-Ittihad en el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto.

En la liga saudí, Al Itthihad está quinto con 24 puntos, a nueve del líder Al Hilal, y las máximas figuras del equipo son dos franceses, en primer lugar Karim Benzema, exestrella del Real Madrid, y luego N’Golo Kante, quien fuera campeón del mundo con su país en Rusia 2018 y descollara en el Chelsea inglés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios