La insólita advertencia de Bielsa a una figura de Uruguay que involucra a Riquelme

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta recordó un comentario del entrenador sobre el actual presidente de Boca, en medio de su dificultad para adaptarse a su estilo en la selección de Uruguay. Los detalles.  

La Selección de Uruguay se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estadios Unidos, México y Canadá, donde enfrentará a Argentina y Brasil. Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras del combinado celeste, encendió las alarmas al reconocer que no se siente en plenitud física para afrontar los próximos compromisos.

El mediocampista de Flamengo fue operado de una lesión en la rodilla en noviembre y, si bien ya regresó a las canchas, no está convencido de estar en condiciones de rendir al nivel exigido por el rosarino, que suele ser contundente con sus jugadores si no los ve en buena forma.

“Para jugar en la intensidad que requiere la selección, todavía no me siento al 100%. Prefiero que esté otro compañero antes que perjudicar al equipo”, se sinceró en una entrevista con La Mañana del Fútbol.

Además, el talentoso volante admitió que su desempeño con la selección nunca fue el mismo que en el Brasileirao: “Siempre intento mejorar, pero nunca pude sentirme de la misma forma que en Brasil”, reconoció.

En ese contexto, reveló una llamativa advertencia que Bielsa le hizo para ilustrar las exigencias de su estilo de juego. “Es un equipo intenso, que presiona mucho y trata de disminuir al rival. Un día Marcelo me dijo: ‘Mirá que Riquelme no jugaba conmigo’. Entonces le respondí: ‘Si no jugaba Riquelme, estoy en el horno’”, recordó con una sonrisa.

La referencia a Juan Román Riquelme no pasó desapercibida, ya que el ahora presidente de Boca fue dirigido fugazmente por Bielsa en la Selección Argentina, pero nunca logró afianzarse en su esquema.

Cabe destacar que en la eliminación de Argentina en fase de grupos del Mundial 2002 de Corea y Japón, faltó el enganche bicampeón de América que jugaba en Boca, en una decisión que generó polémica en aquel momento.

La anécdota deja en claro que el DT argentino mantiene su firmeza a la hora de imponer su idea futbolística, sin importar el nombre de los jugadores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios