Un trámite: la Selección Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental

Lautaro, un gol en contra, Prestianni, Nico Paz, Julián, Mastantuono y Simeone marcaron los tantos de la goleada ante un equipo africano que llegó con mayoría de jugadores Sub-23.

Redacción

Por Redacción

La Selección Argentina expuso la enorme diferencia de jerarquía ante el equipo alternativo de Burkina Faso. (Foto: FOTOBAIRES)

La Selección Argentina expuso la enorme diferencia de jerarquía ante el equipo alternativo de Burkina Faso. (Foto: FOTOBAIRES)

La Selección Argentina se impuso 7-0 nte Burkina Faso en el Monumental y dejó en evidencia la distancia futbolística que hubo entre ambos equipos. El conjunto africano, ubicado en el puesto 62 del ranking FIFA, llegó a Buenos Aires con una formación completamente alternativa, con mayoría de jugadores Sub-23, debido a problemas internos de su federación y retrasos en los vuelos que provocaron que varios futbolistas de la Mayor se negaran a viajar.

El encuentro, que por momentos tuvo ritmo de entrenamiento para el equipo de Lionel Scaloni, se disputó ante un Monumental con varios sectores vacíos. La diferencia quedó expuesta desde los primeros minutos y Argentina no tardó en sacar ventaja.

A los 2 minutos, Enzo Fernández envió un excelente pase largo para Agustín Giay, que llegó hasta el fondo por derecha y mandó el centro atrás. El lateral fue derribado por Diallo y el árbitro sancionó penal.

Lautaro Martínez se hizo cargo de la ejecución y remató cruzado. El arquero Razak Guira adivinó la intención y atajó el disparo, pero el delantero aprovechó el rebote y marcó el 1-0 a los 5 minutos. Con este tanto, el Toro alcanzó los 42 goles con la camiseta albiceleste e igualó a Sergio Agüero como el tercer máximo goleador histórico de la Selección Argentina.

Tan solo tres minutos después, tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Julián Álvarez, que remató fuerte. En el intento de despeje, el propio Diallo terminó desviando el balón contra su propio arco para el 2-0 a los 8 minutos.

A los 12 minutos llegó el tercero. Enzo Fernández tocó en largo para Gianluca Prestianni, quien se la dio a Lautaro Martínez y el Toro se la devolvió de primera. El surgido en Vélez controló y definió para marcar el 3-0 y convertir su primer gol con la Selección Argentina.

La Scaloneta no sacó el pie del acelerador y a los 35 minutos, después de varios intentos fallidos, amplió la ventaja. Alexis Mac Allister puso un pase largo para Nico Paz, que trazó la diagonal y llegó hasta el área. Allí, un defensor le complicó el remate y, tras un rebote en el arquero, definió de derecha para marcar el 4-0.

Tan solo un minuto después, luego de una excelente jugada a puro toque de primera, Prestianni habilitó a Julián Álvarez, que definió para marcar el 5-0 y convertir su primer gol en esta fecha FIFA. Lautaro Martínez y Nico Paz ya habían convertido en el Kempes ante La Verde.

El marcador no se volvió a mover y la primera mitad terminó 5-0 a favor del conjunto local, que asfixió a su rival y mostró una clara superioridad futbolística durante los primeros 45 minutos.


Scaloni renovó todo el equipo en el complemento


Para la segunda mitad, Scaloni renovó por completo el equipo y la Selección terminó utilizando los 11 cambios disponibles, aunque no todos se realizaron al mismo momento. Entre los que ingresaron estuvieron Matías Soulé, Tomás Palacios y Santiago Castro, quienes hicieron su debut en la Mayor, mientras que también sumó minutos Leonel Flores, apenas 24 horas después de marcar un doblete para Boca ante Unión.

A los 11 minutos, Flores recibió sobre la izquierda y tocó en largo para Medina. El lateral encontró a Lautaro dentro del área y el Toro cedió para Mastantuono. El surgido en River controló y abrió el pie para estirar la ventaja a 6-0 y estrenarse en las redes con la Selección.

En la última jugada del partido, ya en tiempo adicional, Argentina volvió a encontrar el gol después de una gran combinación colectiva. Mastantuono abrió para Valentín «Colo» Barco, quien envió un preciso centro pinchado al segundo palo. Por allí apareció Giuliano Simeone, que había ingresado como lateral derecho, para cabecear y sentenciar el 7-0.

La goleada terminó reflejando la superioridad de un equipo argentino que tuvo enfrente a un rival inferior y que, además, llegó muy diezmado a Buenos Aires. Ahora, la Selección pondrá la mira en Benín, el próximo martes en el Monumental, en un partido que tendrá un contexto completamente diferente: será la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina ante su público.


Formaciones y TV


Argentina, primer tiempo: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás Paz, Gianluca Prestianni; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Argentina, segundo tiempo: Gerónimo Rulli; Giuliano Simeone, Leonardo Balerdi, Tomás Palacios, Nicolás González; Exequiel Palacios, Valentín Barco; Matías Soulé, Franco Mastantuono, Leonel Flores; Santiago Castro.

Burkina Faso: Razak Guira: Donatien Bama, Moumouni Diallo, Cyrille Dao, Bachirou Yaméogo; Franck Alain Kanté, Chec Bebel Doumbia, Hassamadou Ouédraogo; Nasser Ouattara, Dylan Kam, Jack Diarrá. DT: Amir Abdou


La Selección Argentina se impuso 7-0 nte Burkina Faso en el Monumental y dejó en evidencia la distancia futbolística que hubo entre ambos equipos. El conjunto africano, ubicado en el puesto 62 del ranking FIFA, llegó a Buenos Aires con una formación completamente alternativa, con mayoría de jugadores Sub-23, debido a problemas internos de su federación y retrasos en los vuelos que provocaron que varios futbolistas de la Mayor se negaran a viajar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios