La tragedia familiar de los Zunino: dos hermanos que murieron por accidentes en moto

Juan Zunino, de 27 años, falleció en México. Su hermano Gianfranco también tuvo un accidente fatal, en 2019 en Catriel.

En un destino trágico, Juan Zunino falleció ayer luego de un accidente en moto en circunstancias similares a las de su hermano menor Gianfranco, que murió en 2019 en Catriel en una carrera correspondiente al Argentino de Enduro.

Juan, de 27 años, se accidentó en Baja California, México mientras entrenaba para la carrera Baja 500. En abril se había convertido en el primer argentino en ganar en esta prueba.

De acuerdo a las primeras informaciones, sufrió un «trauma severo en la cabeza» pero aún se desconoce cómo se produjo el accidente. Su cuerpo fue encontrado por el piloto mexicano Arturo Salas.

De origen mendocino, tanto Juan como su hermano Gianfranco supieron destacarse en múltiples competencias del Enduro nacional e internacional.

La muerte de Gianfranco Zunino en Catriel

Gianfranco Zunino falleció en Neuquén por las complicaciones que tuvo después de su accidente en la segunda fecha del Argentino de enduro, que se disputó en Catriel.

Zunino lideraba la categoría seniors A, cuando se cayó en una zona de troncos. Pegó con el costado de su cuerpo, lo que le dañó el bazo y le produjo una severa hemorragia.

Fue trasladado a un centro de atención de Catriel, donde se le extirpó el bazo. Su salud se fue deteriorando, debido a que perdió una gran cantidad de sangre, sumado a un compromiso renal.

Después fue trasladado a un centro asistencial de Neuquén, donde volvió a ser operado. Su estado se agravó y falleció el 23 de abril de 2019 a los 18 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios