Las Leonas aplastaron a Canadá y ganaron su zona en el Mundial de Hóckey

La Selección Argentina goleó 7 a 1 a las norteamericanas y clasificó a la siguiente ronda con puntaje ideal.

Las Leonas tuvieron otra gran presentación en el Mundial de Hóckey sobre césped, golearon 7 a 1 a Canadá y clasificaron a cuartos de final primeras en el Grupo C con puntaje ideal.

La Selección Argentina empezó perdiendo pero aceleró y sacó una importante diferencia, especialmente en el tercer cuarto.

Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, marcaron los goles.

Las canadienses abrieron el marcador a los 6′ del arranque con un gol de Grace Demotte, pero el equipo nacional igualó cuatro minutos después y dominó el resto del encuentro, que se jugó en el Estadio Olimpico de Terrassa, en España.

Las Leonas, que el año pasado ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, volverán a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

La Selección Argentina busca conseguir su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios