Lionel Scaloni habló de todo: el liderazgo y futuro de Messi y el abrazo con Paredes

En una entrevista junto a Jorge Valdano, el DT de la Selección campeona del mundo se refirió a la continuidad del capitán, y al emotivo momento que vivió junto al volante cuando terminó la final contra Francia.

En una entrevista realizada en España por Jorge Valdano, Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo en Qatar, destacó el liderazgo de Lionel Messi y se volvió a ilusionar con la posibilidad de que juegue el próximo Mundial.

“Es un líder lógicamente futbolístico pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, es increíble”, describió Scaloni.
“Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite… Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran”, describió el DT.

En otro tramo de la charla con Valdano en el canal Movistar Fútbol, Scaloni se volvió a ilusionar con la posibilidad de que Messi juegue el Mundial 2026.
“Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un ‘handicap’ pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, expresó.

Luego, el DT se refirió al emotivo abrazo con Leandro Paredes luego de la conquista de la Copa del Mundo.
“En ese momento decís ‘se acabó’ y ‘qué alivio’. Lo conseguimos pero ‘qué alivio’. Después lo veo venir a él llorando de frente, que había sufrido por haber entrado y salido del equipo, y que había llegado justo por la lesión. Verlo emocionado, me hizo emocionar también y fue un abrazo muy lindo”, relató.

En cuanto a la renovación del contrato, el DT le pidió a Chiqui Tapia, presidente de AFA, postergar la reunión con el objetivo de tener algunos días más de descanso junto a su familia en Mallorca. Es por eso que el viaje de Scaloni hacia la Argentina será recién en los primeros días de febrero.

Si bien se sabe que la idea para la próxima fecha FIFA es poder disputar dos partidos en nuestro país -serían ambos en Buenos Aires- para seguir festejando el título Mundial, la AFA no tiene pensado cerrar rivales ni sede hasta confirmar que Scaloni va a seguir como entrenador de la selección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios