Llega a Neuquén el Khronos Arena 2023, el torneo de Crossfit más desafiante de la región

Este fin de de semana, en las instalaciones del Gimnasio del Parque Central de Neuquén Capital, se llevará a cabo uno de los torneos de Crossfit más desafiantes de la región.

Sin lugar a dudas, el Crossfit es una de las disciplinas que más creció en los últimos años. Con el paso del tiempo sumó adeptos que se animan a hacerle frente a los duros desafíos que propone y este fin de semana vivirán una gran fiesta en Neuquén.

Es que este sábado 22 y domingo 23, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del año con el Khronos Arena 2023. El certamen contará con 8 categorías, que se separán entre individuales y duplas mixtas o por género.

El torneo se llevará adelante en el gimnasio del Parque Central, desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la tarde y contará con la visita de atletas del Alto Valle y de todo el país. Se trata de una de las competencias más importantes de la disciplina y que se realizará por primera vez en la región.

Según le explicó Ernesto Corte, uno de los organizadores del evento, a Río Negro Radio ya se confirmó la presencia de unos 200 participantes. Además indicó que la entrada será libre y gratuita para quienes quieran acercarse a disfrutar de un gran fin de semana de competencia.

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit es una práctica deportiva donde se combinan movimientos de entrenamiento aeróbico, metabólico, levantamiento con barra olímpica y ejercicios gimnásticos, variando de ejercicios simples o complejos, con adaptabilidades para todas las personas.

Se realizan ejercicios variados y funcionales, de forma periódica, de 3 a 5 veces por semana, dependiendo el gusto, constan de 1 hora por día y están a cargo de un profesor especializado que va guiando todo el camino. El entrenamiento del día o “WOD” (Workout of the Day), está separado por bloques cortos de entrada en calor, zona media, entrenamiento específico y estiramiento, con la distinción importante que éste varía todos los días alentando el crecimiento y evitando la monotonía de la repetición.

Las clases son para todo público, es decir, que vale para todas personas que tengan ganas de desafiarse y superarse a sí mismas, indiferentemente del estado físico en el que se encuentren y la edad que posean (hoy en día se practica desde la infancia y sin un límite de edad).

Escuchá la entrevista con Ernesto Corte en «Entre Redes» de Río Negro Radio

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios