La Patagonia Run se queda en casa: el neuquino Sergio Pereyra festejó en las 100 millas

La fiesta del Trail Run en San Martín de los Andes terminó a puro festejo bien local. El juninense Sergio Pereyra se quedó con el triunfo en las exigentes 100 millas y superó al catalán y favorito Pau Capell. Claudia Tremps se coronó en mujeres.

La gran fiesta del Trail Run que revolucionó, una vez más, a San Martín de los Andes llegó a su fin éste sábado con una gran alegría para el deporte de Neuquén. Es que la Patagonia Run, una de las carreras más importantes de Latinoamérica y parte del circuito Spartan World Tour, tiene nuevo ganador y es de la casa.

Sergio Pereyra, neuquino y oriundo de Junín de los Andes, tuvo su revancha. Luego de haber quedado en la segunda colocación el año pasado, volvió renovado y le arrebató el triunfo en la prueba de las 100 Millas (160 kilómetros) al catalán Pau Capell.

De esta manera, el local dio la sorpresa y con un tiempo de 19 horas y 25 minutos se consagró campeón de la prueba estrella de Patagonia Run 2023. El tercer puesto fue para el ruso Aleksei Toltsenko, mientras que sus compatriotas Dimitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva abandonaron la competencia en el Pas de Cerro Colorado y Pas Quechuquina, respectivamente debido a molestias físicas.

En la categoría de Mujeres, el triunfo fue para la catalana Claudia Tremps, quien en su primera vez en la competencia, marcó un tiempo de 22 horas y 50 minutos, dejando atrás a las argentinas Claudia Verónica Ramírez y Gabriela Fernanda Foncea Ahumada.

Unos 6000 corredores de todo el mundo pudieron disfrutar de una semana de puro running por los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco, testigos de una emocionante competencia. En su recorrido de 161,8 km, los corredores atravesaron bosques, arroyos y senderos rodeados de lengas y álamos, donde pudieron apreciar los paisajes desde las cumbres de los tres cerros más altos de la zona: El Teta, el Colorado y el Quilanlahue.

Este sábado también se cumplieron con las pruebas de 110k y 70, que largaron desde la Plaza de Armas del Regimiento de Montaña 4.

En los 110 K, la victoria de la general quedó en manos del uruguayo Gonzalo Caballero, quien estuvo escoltado por Osvaldo Zuñiga de Chile y el argentino Leandro Paroli. En damas, en tanto, el triunfo fue de la argentina Magdalena Aristi, mientras que el podio lo completaron María de los Angeles Gimenez y María Ayelén Sian.

Mirá todos los resultados del Patagonia Run

En los siguientes links podrán ingresar a ver los resultados de todas las categorías de la Patagonia Run 2023:

RESULTADOS PATAGONIA RUN 2023https://www.patagoniarun.com/es/resultados/resultados-2023

Escuchá a Sergio Pereyra, en «Entre Redes», por RIO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios