Los duros testimonios de la familia del hincha fallecido en cancha de Gimnasia

La familia de César 'Lolo' Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido anoche por la represión de la policía bonaerense, contó con dramatismo cómo vivieron esos momentos en El Bosque. Además, desmintieron las palabras de Berni.

Juliana Regueiro, hija del hincha fallecido tras los graves incidentes en el estadio de Gimnasia, lamentó la absurda pérdida de su padre, con quien había ido a «alentar al ‘Lobo'» en el partido con Boca por la Liga Profesional.

“Vinimos a alentar al ‘Lobo’ y se me fue el ‘Gordo’… Quiero avisar que acaba de fallecer mi papa, César Gustavo ‘Lolo’ Regueiro”, escribió en su cuenta de Facebook horas después de la tragedia.

Juliana y su padre se encontraban en la tribuna local del estadio del Bosque al momento de comenzar la represión por parte de la policía bonaerense a hinchas que se encontraban afuera con la intención de ingresar.

César Regueiro, de 57 años, sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.

“Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido ‘Lobo’. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir”, lamentó.

“Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, reclamó sobre una muerte que fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros.

«Estaba con sus nietos y se desesperó al escuchar que no podían respirar», contó hijo

Lolo Regueiro «estaba con sus nietos de 5 y 6 años en la popular cuando empezaron a tirar gases, los nenes le dijeron que no podían respirar y él se desesperó», relató con dramatismo su hijo Sergio, al día siguiente de los serios incidentes provocados por la represión policial.

«Estaban a punto de salir, pero la policía volvió a tirar gases. Quiso irse, no pudo. Ahí se descompuso y cayó al piso. Estamos todos en shock. El ministro (de Justicia) Julio Alak nos llamó y se puso a disposición», contó a la prensa en la puerta de su casa en La Plata.

«Nos criamos juntos, no puedo creer lo que pasó. Él se dedicaba a los hijos y nietos. No estaba enfermo, tenía un poco de exceso de peso, pero estaba 10 puntos», contó su primo hermano en medio del dolor por la absurda pérdida.

Además de la persona fallecida, ocho simpatizantes lastimados fueron atendidos en dos hospitales de La Plata, según el parte del Ministerio de Salud provincial, aunque el propio Pellegrino y testigos de los disturbios aseguraron que los heridos por balas de goma fueron decenas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios