Maravilla Martínez se sube otra vez a un ring en Estados Unidos

El ex campeón del mundo se presentará en Orlando, donde se medirá con Kidd, de una floja foja de servicios como profesional.

El ex campeón Sergio Maravilla Martínez después de una pausa de casi un año volverá a pelear mañana en Orlando, Estados Unidos, ante un rival de discreto palmarés. Gentileza.

Sergio Maravilla Martínez volverá a subirse a un ring después de casi un año sin actividad. El experimentado boxeador argentino se enfrentará mañana a Noah Kidd en Orlando, en una pelea pactada a ocho asaltos en la categoría del peso medio. Será la primera vez que volverá a Estados Unidos desde que anunció su retiro en 2014 después de caer derrotado ante Miguel Cotto.

La pelea en la que Maravilla Martínez regresará a la actividad se arregló rápido, cuando parecía que no podía conseguir rivales, y se realizará en el Caribe Royale Hotel de Orlando, como parte de la programación de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de una extensa campaña como rentado, Martínez tiene un palmarés con 55 victorias, de las cuales 30 fueron por nocaut, 3 derrotas y 2 empates. Enfrente estará Kidd, con una floja foja de servicios, con 6 triunfos, 5 por la vía rápida, 6 cáidas y 2 igualadas.

Como hace casi un año que no pelea, Maravilla y su grupo de trabajo eligió a un modesto rival para su regreso. El límite será 75 kilos, casi el de supermediano, de 76,20; más que los 72,57 de mediano, habitual del argentino.

“La pelea la vengo preparando desde julio último, estaba esperando la posibilidad, pero no se daba. Estaba la posibilidad de presentarme el 11 de diciembre. Mi nuevo manager Elvis Grant Philipps me confirmó hace poco que volvía en Estados Unidos”, comentó Maravilla.

Desde su regreso, Martínez venció a rivales discretos. En 2020 venció por nocaut a José M. Fandino y después a Jussi Koivula, por la vía rápida. Luego de otra pausa, esta vez por la pandemia de Coronavirus, superó por KO a Brian Rose y Macaulay McGowan por decisión unánime.

Maravilla Martínez afrontó varias peleas desde que decidió volver a la actividad y las ganó todas, tres por la vía rápida, pero hace casi un año que realizó su última presentación. Gentileza.

Mañana se medirá con Kidd, un rival de discretos antecedentes, aunque sabiendo que tiene una gran oportunidad si logra vencer a Maravilla Martínez, lo que sería el triunfo más importante de su campaña rentada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios