Marcelo Gallardo no se guardó nada tras el empate de River ante Universitario: «Faltó dinámica, agresividad y precisión»

El Muñeco se mostró crítico con el rendimiento de su equipo en el cierre de la Copa Libertadores. El Millo clasificó primero en el grupo, pero el técnico aseguró que deberán mejorar si quieren competir en el Mundial de Clubes. Los detalles.

Luego del empate de River ante Universitario de Perú en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo fue autocrítico al momento de analizar el desempeño de su equipo. «Fuimos un equipo de dos caras», lanzó en señal de disconformidad.

«En el primer tiempo pudimos jugar con la fluidez y las combinaciones que veníamos demostrando, pero a partir del gol del rival no logramos sostener nuestro juego», explicó.

El equipo de Núñez cerró la fase de grupos con 12 unidades y estiró su invicto a 17 partidos en tiempo reglamentario, aunque llega golpeado por la eliminación por penales ante Platense en el Torneo Apertura. A pesar de esto, el Muñeco fue autocrítico «Nos costó el segundo tiempo. Terminamos el partido de una forma que no representa lo que queremos expresar. Faltó dinámica, agresividad y precisión.»

Sobre la clasificación, Gallardo restó importancia a no haber asegurado la localía para todos los cruces definitorios: «Ser local no te garantiza nada. En otras ediciones clasificamos definiendo afuera.»

El técnico también hizo un balance del semestre: «Nos costó más de la cuenta meternos en la dinámica de juego, pero cuando lo hicimos, el equipo respondió. Eso nos entusiasma». De todas formas, reconoció una sensación de deuda: «La eliminación ante Platense nos impidió llegar a la final del Apertura. Queríamos más.»

Pensando en el futuro, Gallardo remarcó que el objetivo es mantener el nivel mostrado en los mejores partidos y que, tras el breve receso, buscarán seguir representando a la institución y a los hinchas con intensidad.


Marcelo Gallardo se refirió al Mundial de Clubes


Sobre el Mundial de Clubes, el técnico fue claro: “Queremos medirnos con los mejores del mundo. Estoy convencido de que vamos a competir si corregimos algunos déficits. No vamos para ver qué pasa: vamos a ganar”.

Finalmente, sobre una posible citación de Franco Mastantuono a la Selección Argentina que podría coincidir con la competencia internacional, Gallardo aclaró que hasta el momento no recibió ninguna notificación oficial.


Exit mobile version