Maxi Morales no tiene fecha de vencimiento y renueva sus desafíos

El notable deportista se ilusiona con seguir reinando en el Tetra de Chapelco, que ganó siete veces, y volver a participar en el Mundial XTerra.

El interminable Maxi Morales ni piensa en el retiro y plantea nuevos desafíos en su campaña, como seguir reinando en el Tetra de Chapelco y volver al Mundial XTerra. Gentileza.

Lejos de pensar en su retiro después de una notable campaña deportiva, Maxi Morales encaró el nuevo año decidido a seguir escribiendo su historia y encarar importantes desafíos, por caso prolongar su reinado en el Tetratlón de Chapelco y participar una vez más en el Mundial Xterra.

Después de una extensa inactividad y superar una lesión, Morales volvió con todo y consiguió una gran victoria en el Tetra de Chapelco, después de un notable trabajo en la parte final, de la prueba, una de las más extremas de Sudamérica.

Terminó 25 en el esquí, la especialidad que más le cuesta, a pesar que aprendió bastante, recuperó en el mountain bike para entrar segundo al lago Lácar, donde se lució con el kayac y tomó el liderazgo de la prueba, para terminar logrando la victoria con una gran diferencia en el pedestrismo.

Fue la séptima victoria, la sexta en fila que logró Maxi, quien después cumplió con la misión de volver a participar en el Mundial XTerra, que por primera vez se realizó en Italia. Si bien no pudo retener el título en su categoría, terminó en el podio y ratificó su vigencia.

Si bien se podía esperar un final para su campaña, por tantos años de actividad y el desafío de entrenar casi en soledad en Las Grutas, donde se radicó, Morales avisó que no piensa en retirarse y que encarará nuevos desafíos.
“Quiero estar en Cervantes, pero estamos muy cerca de la prueba y no estoy en mi plenitud, veremos si lo encaró. El objetivo es estar en el Triatlón de la Pera que se disputará en Allen el 29 de enero. Lo que está confirmado es mi presencia en el Tria Cross de la Manzana, voy con todo”, aseguró Morales, quien el año anterior rompió su bicicleta cuando peleaba adelante.

Al momento de referise a sus objetivos para el 2023, Maxi destacó que “en marzo tengo agendado participar en el XTerra de Argentina, que se disputará en San Juan, porque quiero conseguir la clasificación para un nuevo Mundial”.

Agregó que “viajar al Mundial es una ilusión, más que nada por lo difícil que está el tema económico, pero el primer paso es conseguir el pasaporte para estar en esa prueba, después se vera si se puede armar todo para poder afrontar lo que cuesta, que tiene un costo muy importante”.

Morales reconoció que “luego del XTerra en San Juan voy a alistarme para participar del Tetra de Chapelco, que es mi gran objetivo del año. Sueño con conseguir una nueva victoria y agrandar mi historia en una de las pruebas más importantes que tiene Sudamérica”.

En forma paralela a su preparación para los nuevos desafíos, Maxi Morales seguirá incursionando en la organización de algunas pruebas, una de las cuales tiene mucha historia como es el denominado Paralelo 39 de mountain bike.

Maxi Morales estuvo entrenando en el balneario de Las Grutas junto a dos muy buenos deportistas como son Francisco Moisés e Ignacio Reyes, dos de sus rivales en la región. Gentileza.

“Tengo una agenda muy interesante, que serán grandes desafíos en el tema de organización, como el Desafío de Las Grutas, en Semana Santa, que luego tendrá en noviembre otra edición; el Paralelo 39, y la Vuelta del Fuerte Argentino, en el mismo balneario, en todos espero una gran convocatoria”, afirmó Morales, quien espera el momento de ratificar su vigencia en las pruebas combinadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios