Miles de personas esperan el paso de la Selección Argentina por el Obelisco

Desde temprano comenzaron a congregarse los primeros fanáticos en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires. Algunos hinchas volvieron a vandalizar e ingresar al interior del monumento.

Cientos de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron desde primera hora de esta mañana en el Obelisco porteño, y en las puertas del predio de la AFA en Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por la ciudad de Buenos Aires.

La «Scaloneta» llegó al país a las 2:24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la Asociación de Fútbol Argentino.

Está previsto que los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni se movilicen a partir de las 12 por distintos puntos de la capital, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Por una decisión del equipo de seguridad de la AFA, hubo un cambio en el recorrido que realizará el colectivo con los jugadores. La caravana partirá por la autopista Riccheri, luego se desplazarán por la avenida General Paz, a través de la cual atravesarán cuatro municipios bonaerenses, para después empalmar con la avenida Lugones.

Miles de hinchas ya circulan desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar».

En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!

Vandalismo en la previa de la fiesta


Algunos hinchas volvieron a vandalizar el Obelisco, subiendose a lo alto del monumento en la previa a los festejos. Además, ya hay gente subida a los techos del Metrobus de la avenida 9 de Julio.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del emblema del país.

“En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

El domingo fanáticos ingresaron y coparon el interior del monumento porteño. Foto gentileza

“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló D’Alessandro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora