Moisés y Erika Simón, los ganadores del Triatlón Cross de la Manzana

Fue el regreso de la carrera roquense de pruebas combinadas tras dos años por la pandemia.

Francisco Moisés, quien pasa por un gran momento, salió segundo del agua, terminó primero en mountain bike y selló en pedestrismo su victoria esta mañana en la novena edición del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana que se cumplió hoy en el balneario municipal Apycar, en Roca.

Moisés, Juan M. Graña, quien terminó primero en el parcial de natación, y Maxi Morales estuvieron adelante de movida, con una interesante diferencia con el resto. En lo que parecía que iba a ser una tremenda lucha entre tres se transformó en una pulseada, después que el último de los citados, el que más veces ganó la prueba, rompió su bici.


Fue mano a mano entre Moisés y Graña, quien no aflojó y exigió a su rival hasta el mismo final de la prueba, que fue seguida por una notable cantidad de aficionados que acompañaron a los participantes en diferentes partes del exigente recorrido, que comenzó con 1,25 kilómetros de natación, siguió con 34 kilómetros de mountain bike y se definió con 10 kilómetros de pedestrismo.


Moisés completó la exigencia con un tiempo de 2h 15m y se metió en la historia de la prueba, la que ganó por primera vez después de estar cerca varias veces. Prolongó su buen presente, porque antes se impuso en el Triatlón de Cervantes. Lo escoltaron Graña, otro de los destacados desde el mismo comienzo, y Carlos Carreño, quien se lució con un impecable trabajo.


A pesar de que una rotura de su bici lo marginó de la pelea por la victoria, Morales arregló y siguió para completar el recorrido. Sin ocultar su bronca, destacó que “seguí porque no me gusta abandonar”. El aplauso de los aficionados fue un reconocimiento a su entrega.

Juan P. Graña estuvo adelante en la natación y después se mantuvo en la pelea con Francisco Moisés.


En damas, fue un monólogo de Erika Simón, quien respondió desde el inicio de la prueba en natación que era la principal candidata a la victorial con 2h 48m, y heredó el título que dejó Yanina Ferroni, ausente en esta edición, dueña de ocho triunfos en fila.

Una gran convocatoria tuvo la nueva edición del Tria Cross de la Manzana que volvió después de la ausencia del año último debido a la pandemia de Coronavirus.


En el tria cross short, con 500 metros de natación, los 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo, la victoria quedó para Lucas Campos después de un impecable trabajo, que le permitió sellar la victoria en el cierre. Lo escoltaron Agustín Petit Gean y Tomás Contreras. En damas lo definió en la parte pedestre Jéssica Garrido, quien aventajó a Roció Garrido Muñoz y Lorena Andrade.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios