Moisés y Simón ganaron el Triatlón de la Pera

Los dos destacados deportistas prolongaron su gran momento, con la victoria en la general de la prueba que se cumplió en Allen.

Francisco Moisés y Erika Simón prolongaron su gran presente con una impecable victoria esta mañana en la general de la 18 edición del Triatlón de la Pera, que se disputó en Allen con la presencia de más de doscientos atletas entre las categorías de inviduales y postas.

Erika Simón fue una de las principales figuras en el Triatlón de la Pera en Allen. Foto: Carlos Mir

Los dos destacados atletas están invicto en el comienzo de la temporada de pruebas combinadas, con valiosas victorias en el Triatlón de Cervantes, en el pasado Tria Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana y en la Pera, donde ratificaron sus credenciales.

Moisés estuvo adelante casi desde el comienzo que tuvo 1,80 kilómetros de natación, siguió con 25 km de mountain bike y se definió con 9,5 km de pedestrismo en el predio de la Fundación Gauchos Libres de Allen, donde se cumplió gran parte de la competencia.

Considerado como el principal candidato en la previa, Moisés respondió a ese pronóstico y consiguió una impecable victoria después de vencer al experimentado Mario De Elías, uno de los destacados de Argentina. El Top 5 se completó con Alejandro Mendoza, Sebastián Asquinazi, otro de los que volvió a la actividad, y Tomás Rivera.

«Estoy feliz con este momento de mi campaña deportiva, logrando la victoria en tres de las pruebas combinadas más importantes que tiene la región. A seguir entrenando para encarar los próximos desafíos».

Francisco Moisés disfrutó de su tercer triunfo en fila en Allen luego de ganar en Cervantes y la Manzana.

En damas, como pasó en las pruebas anteriores, Simón no tuvo contras y desde el mismo comienzo de la prueba fue la principal protagonista. La escoltaron Norma Ríos, quien ganó la pasadaa edición del Triatlón de la Pera, Claudia Chichinilck, Alejandra Fantile y Micaela Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios