Mundial Qatar 2022: Polonia le ganó 2-0 a Arabia y Argentina saca cuentas

El equipo europeo superó a los asiáticos por la segunda fecha del Grupo C, que se completará desde las 16 con el partido entre la Albiceleste y México.

En el arranque de la trascendental segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita, el verdugo de la Selección Argentina en el debut.

El partido era clave para saber con qué perspectivas encarará la Albiceleste su duelo contra México, hoy desde las 16, en el partido que completará la jornada. La victoria a los europeos les permite quedar primeros en el grupo con 4 unidades, Arabia se quedó con 3, México con 1 y Argentina sin unidades.

Los polacos ganaron con goles de Piotr Zielinski a los 40 minutos y de Robert Lewandowski a los 37 del complemento, en su primer grito en un Mundial.

Con este resultado, Argentina necesita dos triunfos si quiere seguir en carrera independientemente de lo que suceda en los otros encuentros, y podría ser primero del grupo a la espera de lo que suceda entre Arabia y México el miércoles 30.

Si Argentina empata con México, ya no podrá ser primera del grupo, pero una victoria ante Polonia le permitirá clasificarse dependiendo de la diferencia de goles. Por el momento Polonia tiene dos goles a favor, mientras que Arabia está con -1.


Tras un primer tiempo parejo, donde Arabia estuvo más cerca de marcar diferencias, quien lo hizo fue Polonia con un gol de Piotr Zielinski a los 40 minutos.

Sin embargo poco después el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio, vía VAR, le dio un penal inexistente a Arabia pero Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari, a los 45′ del primer tiempo para mantener la ventaja parcial en el marcador.

El trámite es intenso en el complemento, con Arabia presionando y con el arquero Szczesny como figura al sacarale el empate, una vez más a Salem Al Dawsari.

Sin embargo a los 17 Arkadiusz Milik estrelló una palomita en el travesaño y poco después, Robert Lewandowski no le dio de lleno ante la salida de Mohammed Al Owais y el balón dio en el palo.

El delantero que juega en el Barcelona tendría revancha a los 37′ cuando Abdulelah Almalki perdió la pelota en una salida ante la presión de Lewandowski, quien definió sin problemas para el 2-0. Se trató del primer gol del letal atacante en una Copa del Mundo.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora