Petrolero no pudo con Centro Español y se aprieta la definición de la Liga Federal

Español ratificó su chapa de líder en Plaza Huincul y derrotó a Petrolero, que complicó su futuro de cara a la clasificación a los playoffs de la Liga Federal.

El líder de la División Patagonia de la Liga Federal de básquet no afloja. Centro Español (16-5) ratificó su gran momento como visitante de Petrolero (12-9), donde consiguió una excelente victoria que le permite asegurarse la primera colocación del grupo.

El local dejo escapar una chance inmejorable de sacar una pequeña ventaja en la lucha por ingresar a los playoffs y achico su margen de error de cara a los tres partidos que le quedan por disputar en la fase regular.

En un duelo muy parejo y con un final ajustado, el Torito se quedó con el triunfo por 99 a 92 gracias a un cierre a pura defensa en la que no dejó anotar a su rival en los últimos dos minutos de partidos. El Matador estuvo adelante en el marcador en gran parte del juego, pero no supo liquidar la historia y complico su futuro en el certamen.

Matías Palacio (25), Franco Leal (17) y Mario Sepúlveda (15) no solo fueron los máximos anotadores de Español, sino que tuvieron intervenciones claves en el final del encuentro. Nahuel Vicentín, con 30 unidades, fue el goleador de Petro.

Con este resultado, el Matador quedó igualado con Deportivo Roca (12-9) en el cuarto puesto, posición que entrega el último boleto disponible a los playoffs, y el domingo jugará una verdadera final como visitante de Biguá (13-8), que esta tercero en la Patagonia.

La actividad del Federal continuará esta noche cuando Independiente (10-11) reciba a Pérfora (14-8), desde las 21.30. El sábado, en tanto, Español será local de Roca y Pacífico (10-10) visitará a Zorros (2-17).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios