Racing se hizo fuerte en Santiago del Estero y se prende en la vanguardia de la Liga Profesional: mirá los goles

La Academia, que venía de dos empates seguidos, volvió al triunfo al superar 3-1 como visitante a Central Córdoba, en el debut de Abel Balbo como DT. Con esta victoria el equipo de Fernando Gago quedó tercero en la tabla, al menos hasta que termine la fecha.





Racing logró su primera victoria como visitante en la Liga Profesional, superó 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y quedó en el podio de la tabla de la Liga Profesional con 18 unidades, a uno de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán.

La Academia jugó un buen partido y se apoyó en la efectividad de su goleador, Enzo Copetti, para superar al Ferroviario en el debut como DT de Abel Balbo.

Desde el arranque, las intenciones de Racing fueron ambiciosas. Se plantó en el campo de los santiagueños, con las incursiones de Tomás Chancalay por izquierda y la peligrosidad de Enzo Copetti arriba.
El que no estuvo fino fue Gabriel Hauche, que tuvo dos chances claras para definir en los primeros minutos, aunque sin puntería.

Central Córdoba apostó al aporte individual de Francisco González Metilli en la delantera y a la presión en el mediocampo, pero la Academia logró irse al descanso en ventaja cuando a los 26’ Jonathan Galván metió un preciso centro para la palomita de Copetti, que se transformó en el 1-0 para Racing.

Para el ST, el DT de la Academia Fernando Gago mandó a la cancha al roquense Facundo Mura por el lesionado Pillud y con apenas 4’ de juego, lo empezó a liquidar gracias a su goleador.


El Demonio Hauche fue el que metió está vez el centro para Copetti, que nuevamente de palomita venció la estirada del arquero César Rigamonti.

Con casi un tiempo por jugar, las cosas se simplificaron para Racing y parecía liquidado porque estaba más cerca del tercero que su rival del descuento.

Pero llegando a la media hora, el Ferroviario se puso en partido. Un pelotazo largo desde el fondo de Iván Ramírez, encontró mal parada a la defensa de Racing, el balón le cayó a Renzo López, que tocó por encima de Chila Gómez para el 1-2.

Central Córdoba fue por el empate pero Racing puso las cosas en su lugar a los 39’ cuando Rojas, en gran jugada, le sirvió el gol a Alcaraz para el 3-1 final.




Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Racing se hizo fuerte en Santiago del Estero y se prende en la vanguardia de la Liga Profesional: mirá los goles