Regata del Río Negro: Pinta y Lucero quedaron a un paso de retener el título

Sumaron una nueva etapa en el cierre que se produjo en el balneario de San Javier. Gran tarea de los juveniles Vicente Vergauven y Joaquín Catalano que treparon a la cima en su divisional.

Damián Pinta y Facundo Lucero no detienen su marcha y quedaron a noventa minutos de retener el título en la Regata del Río Negro que en la tarde de este viernes completó su sexto tramo en el balneario municipal de Fuerte San Javier.

La dupla que domina la competencia desde su inicio en Cipolletti se impuso con un tiempo extraoficial de 2 horas 24 minutos y 35 segundos tras protagonizar una dura lucha con los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa y la embarcación de Julián Algañaras y Sebastián Vergauven.

El cuarto lugar de llegada -junto a los mayores- fue para los juveniles Vicente Vergauven y Joaquín Catalano que pudieron aguantar los cambios de ritmo de los líderes de la general y aprovecharon para subirse a lo más alto del clasificador general de su categoría.

En K1 el francés Jéremy Candy ratificó su dominio y se consolida al frente de su categoría, mientras que uno de los finales más destacados lo protagonizaron los Máster A en los kayaks individuales con un sprint que tuvo como protagonistas a Enrique Pinta, Matías Milcopff, Federico Puzzo, Pascual Orellana y Miguel Gutiérrez.

Entre los travesías los primeros botes en completar el recorrido fueron los de Dardo Balboa y Fernando Allende (Categoría C) y Gonzalo Nazca y Gonzalo Labrín (Categoría B).

Sólo queda la etapa final que se confirmó para este sábado, desde las 13, entre San Javier y el Paseo de los Palistas en la capital provincial.

El sexto capítulo fue otro duro examen para los participantes que, además de la alta temperatura, tuvieron que sortear tramos del recorrido con viento y zonas con algo de oleaje.

Exhaustos, así terminan todos los participantes en la tradicional competencia. Foto: Jorge Tanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios