Debutar en River: el día que Ezequiel Centurión no olvidará jamás

El Millo cerró con una victoria la fase de grupos en su estadio ante Platense 2-1, con el estreno del arquero cipoleño en el equipo de Marcelo Gallardo.

Fue una oportunidad propicia para darle rodaje a jugadores que hacen el sostén de un equipo que pelea en todos los frentes de competencia.


Con la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga asegurada, River presentó anoche una formación alternativa ante Platense y entre los titulares apareció el nombre de Ezequiel Centurión, el joven arquero cipoleño del equipo de Marcelo Gallardo.

El buzo número 33 de Centurión se destaca entre sus compañeros, tras el saludo final hacia sus hinchas en el Monumental.

El DT dispuso su ingreso en lo que se trató del debut absoluto del golero en la Primera División de River, luego de haber jugado la pasada temporada a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.
Fue victoria 2-1 en el Monumental y desde las tribunas hubo apoyo familiar para el arquero.

Su padre Rafael, ex arquero de Cipoletti y Atlético Tucumán entre otros, presenció el partido junto a Valentino, el menor de la familia Centurión.

“La verdad estamos muy contentos y nerviosos también. Es un momento muy emotivo y muy esperado por Eze”, contó Rafael desde el estadio a Río Negro, minutos previos al partido. “Estamos acompañando y deseando que le vaya bien para que sea el punto de partida de una linda carrera”, completó el padre del jugador.

La noche para River comenzó de la mejor manera porque a las 11 minutos, José Paradela aprovechó una pelota suelta tras una jugada confusa en el arco del Calamar para adelantar a su equipo.

De todas maneras, la alegría millonaria duró poco ya que dos minutos después Platense llegó al empate.
Centurión la jugó hacia la derecha para González Pírez, el defensor devolvió mal el pase, que confundió al arquero cipoleño y a Mammana. La indecisión fue aprovechada por Tijanovich que Brian Mansilla aprovechó para marcar con el arco vacío.

Tras la desafortunada jugada, los nervios parecieron condicionar a Centurión, pero cortar un par de pelotas aéreas con seguridad, le devolvió la confianza al golero que ya no pasó sobresaltos.
River se pudo ir en ventaja después de una buena diagonal de Romero que terminó con un derechazo bajo de Palavecino que fue controlado por De Olivera.

Para jugar el segundo tiempo, luego de las desinteligencias de la primera mitad, Gallardo decidió volver a la línea de cuatro para reacomodar la defensa. Sin embargo arriba, y a pesar del gol insólito que se perdió Paradela abajo del arco, River no llegó demasiado a pesar del dominio territorial.

Es por eso que a los 20′ Gallardo dispuso el ingreso de Julián Álvarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino. A los 31′ Schol lo bajó a Barco y desde los 12 pasos, Álvarez marcó el 2-1. Se trató del gol N° 40 del Araña, para quedar a 10 del máximo artillero de la era Gallardo que es Rafael Santos Borre. La decisión del árbitro Lostau fue protestada por los jugadores de Platense porque entendieron que no hubo penal.

De la ficha personal de Ezequiel Centurión

20
de mayo de 1996, en Cipolletti, nació el arquero que hoy debutó en River, donde hizo todas las divisiones inferiores.

33
partidos jugó en su préstamo a Estudiantes de Caseros y recibió 29 goles.

River (29 unidades) se clasificó en forma anticipada para los cuartos de final del torneo doméstico y cerró otra muy buena semana con un triunfo, aunque no pudo ser primero en su zona porque Racing (30) se aseguró ese lugar con su empate ante San Lorenzo (1-1). Ahora se viene Tigre, por los cuartos de final.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios