River sufrió pero aguantó y le ganó 2-1 a Lanús en el Monumental

El Millo venció al Granate en su estadio y consiguió su segundo triunfo al hilo en el campeonato.

No sin susto, River venció 2-1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional, y consiguió su segundo triunfo en el campeonato, luego de la goleada 5-1 que le propinó a Unión, en Santa Fe, en la fecha pasada.

El encuentro se jugó en el Monumental y con esta victoria el equipo de Marcelo Gallardo quedó en el cuarto lugar de la tabla con 8 unidades, a cinco del líder Newell’s.

Al comienzo a River le costó encontrarle la vuelta a la tarea defensiva de Lanús, que por momentos frustró las intenciones ofensivas del equipo de Gallardo. Sin embargo a los 26′ Barco, quien minutos antes había reemplazado a De La Cruz, asistió a José Paradela quien al pisar el área abrió el pie izquierdo y la colgó en el ángulo izquierdo.

El gol revitalizó a River mientras que Lanús acusó el impacto de la desventaja. Fue así que a los 32′ y luego de una gran jugada colectiva, Paradela asistió de taco a Braian Romero, quien definió sin problemas ante Monetti para el 2-0.

Parecía la debacle del Grana, que se veía superado en todos los sectores del campo por River. Pero a los 34′ Belmonte armó una gran jugada por la derecha y metió el centro para la entrada del Laucha Acosta para el descuento del equipo de Almirón.

El buen momento de Lanús con el que había finalizado la etapa inicial se extendió en el complemento. River empezó a trabajar de más en la zona defensiva, donde la presión granate desnudo algunas falencias en ese sector.
Tanto Belmonte como Di Plácido coparon la franja derecha del ataque y desde ese sector le sirvieron el empate al inoxidable goleador José Sand, pero insólitamente el Pepe le pegó mordido frente a Armani y se lo perdió.

El momento de Lanús comenzó de diluirse cen parte porque Jorge Almirón sacó de la cancha a De Plácido por lesión y a Belmonte por decisión táctica cuando el volante era lo mejor del Granate.

River tomó el dominio del juego en la parte final del complemento y tuvo en los pies de Barco el tercero, pero su remate dio en el palo y se fue.

El Granate terminó el partido con 9 ya que sobre el final fueron expulsados Matías Pérez y Brian Aguilar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios