River le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se vuelve a meter en la lucha por el torneo

El Ciclón cayó por primera en lo que va de la Liga Profesional jugando en el Bajo Flores. El equipo de Gallardo aguantó con diez y se recuperó tras dos caídas en serie. Quedó a cuatro unidades del líder Gimnasia La Plata.





En su visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, River recuperó la ilusión de volver a pelear por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido presumía la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados. El Ciclón, que venía de cuatro igualdades al hilo, perdió por primera vez como local en el campeonato.

Con esta victoria, el Millo alcanzó las 32 unidades y quedó a cuatro del líder Gimnasia de La PLata, que aún debe su partido de la vigésima fecha del torneo.

River comenzó mejor que el Ciclón el partido en el Bajo Flores, con ambición ofensiva y variantes de ataque y a los 3′ casi se pone en ventaja con un fuerte disparo de Pablo Solari, que sacó sobre el primer palo Agusto Batalla.

San Lorenzo de a poco comenzó a equilibrar las acciones, usando el ancho de la cancha y ocupando bien los espacios. Sin embargo a los 39′, Nahuel Barrios equivocó la salida y luego de un rechazo de la defensa azulgrana, la situación parecía salvada. Pero el rebote fue tomado por Emanuel Mammana, quien le dio de primera y la clavó junto al palo izquierdo de Batalla.

Antes del descanso, San Lorenzo tuvo la pasibilidad del empate pero el buen remate de Adam Bareiro de tiro libre, fue bien controlado por Franco Armani

Apenas comenzado el complemento, River tuvo el segundo pero no pudo concretarlo por una doble salvada de Federico Gattoni, primero antes un remate de Barco y después de Lucas Beltrán.

El equipo de Gallardo no lo pudo liquidar ante un San Lorenzo con falta de ideas para llegar a la igualdad. Pero pisando la media hora, Marcelo Herrera vio la segunda amarilla por parte del árbitro Loustau y River encara la parte final del partido con uno menos.

San Lorenzo tuvo la chance de la igualdad cuando Nicolás Blandi le puso el pie a un centro de Iván Leguizamón, pero el delantero estaba adelantado y la acción fue anulada. El equipo de Insúa buscó por todos los medios llegar a la igualdad pero River aguantó bien y se llevó una victoria clave mantener viva su ilusión de pelear por el título.


River es el equipo que más ventaja le lleva a San Lorenzo por torneos de liga en la era profesional. La diferencia es de 21 partidos (74 victorias, 63 empates y 53 derrotas).


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
River le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se vuelve a meter en la lucha por el torneo