Scaloni, entre dudas y alguna sorpresa, define la lista de la Selección para la Copa América

El entrenador deberá recortar a tres futbolistas para presentar la lista definitiva. Los detalles.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene que definir la lista de 26 futbolistas para afrontar la Copa América de Estados Unidos y, si bien serán tres los jugadores que se bajarán de la lista final, las dudas duplican el número. Además, podría darse una sorpresa.

Los trabajos en Estados Unidos comenzaron con 27 de los 29 jugadores, ya que este martes se sumarían Franco Armani y Gonzalo Montiel para terminar de completar la nómina que tendrá casi dos semanas entrenamientos y dos amistosos preparatorios que serán ante Ecuador el domingo 9 y Guatemala el viernes 14.

Estos días en suelo norteamericano le servirá al entrenador para despejar las dudas que lo llevaron a convocar tres futbolistas más de lo que será la lista oficial, aunque estos quedarán como reserva ante una eventual lesión de los que compitan en el torneo continental.


Cuáles son las dudas de Scaloni para definir la lista final definitiva de la Copa América


Lo cierto es que Scaloni ya tiene definido a 23 de los 26 posibles. Los seis nombres restantes se componen en dudas de dos jugadores por puestos.

Marcos Acuña o Valentín Barco será quien ocupe el puesto como segunda opción del lateral izquierdo, ya que en la actualidad, la titularidad es Nicolás Tagliafico.

El entrenador necesita alguien que le peleé el puesto al defensor del Lyon de Francia y aunque Acuña suele ser una fija en las convocatorias, incluso fue campeón del mundo en Qatar 2022, a los 32 años el ex Racing y Ferro viene de recuperarse de una lesión y su condición física es el gran interrogante.

En el caso que el futbolista de Sevilla de España no convenza al entrenador, el que se quedaría con el lugar es Valentín Barco. El juvenil de 19 años, tuvo su debut en la Selección Mayor en marzo, pero no sumó mucho rodaje en el Brighton and Hove de la Premier League.

La otra duda se instala en los centrales, ya que Leonardo Balerdi y Lucas artínez Quarta pelean por un lugar. Con los cuatros zagueros principales definidos (Nicolás OtamendiCristian “Cuti” RomeroGermán Pezzella y Lisandro Martínez), ambos lucharán por la quinta plaza.

Ese cupo supo ser utilizado por Juan Foyth en el Mundial de Qatar 2022, pero al quedarse fuera de esta lista, la chance la tendrán los ex Boca y River.

Si bien los focos apuntan a Martínez Quarta para ser parte de la lista definitiva por su experiencia en la Selección, ya que fue convocado por Scaloni con bastante frecuencia en el ciclo, la realidad indica que en los últimos dos años sumó apenas una convocatoria.

Su gran presente futbolístico en Fiorentina le abrieron las puertas al equipo nacional nuevamente, pero tendrá que ganarle la pulseada a Balerdi, quien milita en el Olympique de Marsella y su nivel lo hizo ser tenido en cuenta, ya que sumó algunos minutos en una gira de amistosos en 2019, y tuvo una convocatoria  en la gira de junio del año pasado, donde estuvo en el banco ante Australia e Indonesia.

Ambos defensores tuvieron una temporada positiva: sumaron mucho minutos de juego, ya que fueron titulares seguido y contabilizaron un total de 42 partidos disputados, aunque Martínez Quarta destacó al convertir ocho tantos.

Por último, Ángel Correa o Valentín Carboni ocupará la plaza ofensiva, lo que dejaría a Alejandro Garnacho dentro de la lista definitiva para disputar su primer certamen internacional con Argentina, luego de ser parte de varios amistosos y algunos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A diferencia de los otros lugares, está se ubica en el ataque luego de que se quedó fuera Paulo Dybala. Con Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González como fijas, el que corre riesgo de quedarse en las puertas del certamen es Correa.

El delantero de 29 años que juega en el Atlético Madrid, siempre fue tenido en cuenta por Scaloni, incluso fue parte de las delegaciones que conquistaron la Copa América 2021 y el Mundial 2022, sin embargo, en este último se había quedado afuera y logró ser llamado posteriormente por la lesión  de uno de sus compañeros.

Por su parte, Carboni de 19 años es otra de las últimas apariciones nacionales que comenzó el ciclo de las renovaciones. Fue convocado por primera vez en la doble fecha de marzo, debutó y jugó su primer partido ante Costa Rica, donde ingresó los últimos minutos.

El futbolista pertenece al Inter de Milán, pero esta temporada estuvo a préstamo en el Monza de Italia, donde tuvo rodaje, disputando 32 partidos, en los que fue titular en 10 oportunidades.

Con información de Noticias Argentinas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios