Se define la Regata: última estación antes de la gloria

Hoy se disputará desde las 13, la séptima etapa de la Regata Internacional del río Negro, donde todas las condiciones están dadas para que Franco y Dardo Balboa repitan la corona que juntos lograron en el 2018.

Las estaciones rumbo a la tierra prometida van quedando atrás. La Playa de los Palistas sobre la costa del río Negro en Viedma, es el objetivo de mínima de todos los palistas que comenzaron la travesía hace una semana en la Isla Jordán de Cipolletti.

A la Regata le queda la última parada de esta edición 2023 y hoy a partir de las 13:00, la capital rionegrina será una fiesta junto al paseo triunfal de los competidores, no sólo de aquellos que quedaron al frente de la clasificación sino también los que desafiaron el poder del agua, el calor y la fatiga.

Llegar a la Comarca es sinónimo de tarea cumplida. Es la satisfacción de haber entregado cuerpo y alma a una prueba emblemática, impregnada de una mística única.

La sexta etapa corrida ayer comenzó a las 10 en el Establecimiento rural de Querejeta y finalizó en el bello balneario de San Javier pasado el mediodía, con un final casi calcado al que se vivió al final del quinto parcial en Conesa. Cuatro botes K2 senior terminaron a toda máquina frente a la boya amarilla, pero el que primero la sorteó fue la pareja francesa.

Al igual que el jueves, Quentin Urban y Jeremy Candy se quedaron con el parcial, seguidos muy de cerca por los líderes de la general, los neuquinos Franco y Dardo Balboa, y terceros entraron Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven. Cuartos los hicieron los hermanos Caffa y quintos Martín García y Martín Mozzicafreddo, que tuvieron problemas de flotabilidad.

Se trato de tercer triunfo parcial de los franceses, contra dos de los Balboa. El restante fue de Garaycochea – Vergauven, que se quedaron con la segunda etapa. A falta de 30 kilómetros de carrera, sólo una fatalidad podría arrebatarle el título a los hermanos neuquinos, quienes ganaron el primer parcial y también la contrarreloj (cuarta etapa) por amplio margen, para luego a partir de ahí comenzar a regular la prueba.

De lograr el primer lugar, sería la cuarta corona para Franco Balboa, que por última vez la ganó en 2018 junto a Dardo y luego se bajó de la Regata para reaparecer en esta edición.

Excepto el K2 master A, el resto de las categorías con botes olímpicos está prácticamente todo definido, como así también en las distintas divisiones de los botes Travesía.

Sin embargo, todo puede pasar aún. A la Regata le falta deshojar un último capítulo, y a eso se aferrar las esperanzas de los que quieren ser los primeros en recibir el baño popular en la Comarca, que hoy promete ser una fiesta en sus costas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios