Selección Argentina: Enzo Fernández se perfila para ser titular ante Honduras

A poco menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, el volante del Benfica es una fija para estar entre los 11 que este viernes afrontarán el primer partido de la gira. ¿Se meterá el exRiver en la lista final de 26 jugadores?

Dos partidos, dos equipos posibles y una ventana que se abre para alguno de los citados que todavía no tiene su pasaje asegurado a Qatar.

La Selección Argentina enfrenta este viernes a Honduras y el martes a Jamaica, donde el DT Lionel Scaloni intentará afianzar la armonía que existe en el plantel y reafirmar puestos clave en la estructura medular del equipo, donde hay al menos seis o siete puestos fijos.

Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zona central de la defensa, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la delantera aparecen como los nombres inamovibles, de no aparecer contratiempos hasta el día del debut en el Mundial, que será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita desde las 7.30 de la mañana.

Messi, Di María, Otamendi, Paredes y Lo Celso, parte de la estructura medular de la Selección, en un alto del entrenamiento en Miami.

Si bien Scaloni aún no lo confirmó, los futbolistas citados estarán en el primer partido a jugarse en Miami. El resto de los nombres para conformar el once titular están en duda, y dentro de esos interrogantes se podría dar la posibilidad de que Enzo Fernández tenga la chance de mostrarse con la Albiceleste.

El volante, que tuvo un gran paso por River, se convirtió en pieza insustituible en el Benfica de Portugal con buenas actuaciones, tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones.

Lionel Scaloni tiene un par de dudas para confirmar el equipo que jugará el viernes contra Honduras.

La posible presencia de Fernández ante Honduras, se potencia desde la molestia muscular que arrastra Gio Lo Celso, que apenas jugó media hora en el partido del Villarreal el domingo pasado ante el Sevilla.

Por otro lado, el zapalino Marcos Acuña evoluciona de su dolencia y estaría disponible, aunque la idea es no arriesgarlo (jugaría Nicolás Tagliafico) y que sí esté presente el martes ante Jamaica, en New Jersey. De los cuatro jugadores que habían llegado con alguna molestia física, solo dos trabajaron ayer de manera diferenciada: Franco Armani y Paulo Dybala.

El Huevo Acuña, que se recupera de una molestia, jugaría ante Jamaica, el martes.

Un posible equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella (Cristian Romero llegará recién hoy a Miami), Nicolás Otamendi, Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios