Con la dupla Martínez-Raimondo, Río Negro se consagró Campeón Argentino de Pelota Paleta

Los jóvenes ganaron el 49° Campeonato Argentino de Menores que se disputó este fin de semana en la ciudad bonaerense de Chascomús.

La dupla integrada por el jacobaccino Guiliano Martínez Palmes (Club Huahuel Niyeo) y el roquense Fausto Raimondo (Club El Progreso) ganaron la medalla de oro en el 49° Campeonato Argentino de Pelota Paleta que se disputó entre el viernes y este domingo en el Trinquete Club Pelota de Chascomús, y llevaron a Río Negro a subirse al primer escalón del podio.

Casi sin cometer errores y con un gran rendimiento, los rionegrinos derrotaron en la final a la pareja santafesina integrada por Bernardo Algarbe y Jeremías Cedréz, en un ajustado partido que se definió a dos set, con parciales 12-11 y 12-9.

La joven dupla de pelotaris represento dignamente a Río Negro. Foto: gentileza.

El certamen fue organizado por la Confederación Argentina de Pelota Paleta y reunió a pelotaris de distintas provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Guiliano tuvo un gran recibimiento en su arribo a Jacobacci. Foto: gentileza.

El tercer lugar -medalla de bronce- fue para la dupla integrada por Matías Haedo y Martín Leclerc (Buenos Aires “C”) quienes vencieron a Jeremías Peche Arce y Astor Smoulenar (San Luis) en dos set con parciales 12-10 y 12-9, y en la disputa por el 5° y 6°, la pareja Mateo Batizteza y Nicolás Freire (Buenos Aires “B”), se impusieron a Nicolás Gariboldi y Santiago Peloni (Metropolitana «A») por 12-9, 4-12 y 7-5.

Este lunes, durante las primeras horas de la tarde, Guiliano Martínez Palmes fue recibido por familiares y un nutrido grupo de pelotaris del Club Huahuel Niyeo, en su arribo a Jacobacci.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora